SATSE considera que alguien "se lo va a llevar calentito" en Reina Sofía


El secretario provincial del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, dice que la empresa adjudicataria podría obtener un beneficio de más de 20.000 euros diarios a costa de un suelo cedido gratis

Suma y sigue en el asunto del aparcamiento del Reina Sofía. Ahora es el Sindicato SATSE el que se echa las manos a la cabeza a la vista del pliego de condiciones hecho público y también, tras la información adelantada por este medio referente a la cesión gratuita del suelo dónde se pretende ahora construir el parking que será gestionado por una empresa privada. Manuel Cascos, Secretario Provincial de SATSE ha sido claro “la empresa adjudicataria se lo va a llevar calentito a costa de todos los cordobeses” y es que según los cálculos que han hecho desde el sindicato, “sólo con que el aparcamiento se rentabilizara un 25%, obtendrían unos ingresos superiores a 7.000 euros diarios”.
foto-pliego-2“Es indignante que la Junta de Andalucía haga esto con un suelo que de forma generosa y pensando en el bien de los cordobeses y de los pacientes y también pensando en dar un mejor servicio sanitario, cedió el Ayuntamiento de forma gratuita” y añade Cascos, “parece que aquí todo el mundo quiere hacer negocio a costa de los más débiles: el Reina Sofía, la Junta y la empresa adjudicataria”.
Insinúan desde SATSE que “hemos oído campanas de que en el nuevo edificio, además de las dos plantas de consultas, tienen la intención de hacer un centro comercial privado, que también gestionaría la empresa adjudicataria”. Y, concluye, “no hay que obviar el hecho de que la Junta de Andalucía después de llenarse la boca presumiendo de un Plan Director que llevamos esperando más de 20 años, al final no ha puesto un duro y encima quiere hacer negocio.”