Francisco Alcalde, pregonero de la Navidad


Córdoba será la sede del I Encuentro Nacional de Belenistas en el 2020

Esta mañana se ha presentado en la Diputación el cartel de Navidad de Córdoba de la mano de la diputada de Participación Ciudadana, Aurora Barbero y la Asocación Cultural de Belenistas de Córdoba, una asociación que nació con la idea de fomentar la tradición artesanal de los belenes. Para ello, durante todo el año ponen en marcha diversos talleres y actividades. Entre ellas, destaca la celebración que tuvo lugar en el mes de abril del III Encuentro de Artesanos Belenistas ‘Ciudad de Córdoba’ , así como el que reunió después a todas las asociaciones belenistas de Andalucía.

Cartel de Navidad 2016
Presentación del Cartel de Navidad en Córdoba 2016

El presidente de la asociación, Antonio Ramos, ha anunciado durante el acto que Córdoba será la sede del primer encuentro nacional de belenistas en el 2020, “algo que atraerá a miles de visitantes que seguro se irán encantados con la ciudad”, ha señalado.
Entre otros actos, la asociación ha puesto en marcha el ‘Pregón de Navidad’ en la ciudad de Córdoba. El pregonero en esta ocasión será Francisco Alcalde Moya, delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, “quien ha demostrado a lo largo de su trayectoria su amor y compromiso con las tradiciones cordobesas”, ha destacado Inmaculada Luce, representante de la Asociación de Belenistas de Córdoba.  “Este pregón forma parte de la tarea tan hermosa que nos hemos propuesto desde la asociación de engrandecer la ciudad en esta época tan entrañable como es la Navidad”, ha añadido.
Cartel de la Navidad 2016Por su parte, Alcalde Moya, además de gradecer este encargo, ha felicitado a la asociación “por la labor que está ejerciendo en la recuperación del arte de construir belenes, algo que se había ido perdiendo tras dejarnos el último gran belenista, el sacerdote Rafael Rincón”.
El pregón navideño se celebrará el 3 de diciembre a las 20:30 h en el salón de actos de la Diputación de Córdoba, lugar en el que también se procederá a la inauguración del belén artesanal elaborado por los artesanos de esta asociación.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here