Ambrosio asegura que los expedientes con dudas serán firmados de nuevo por funcionarios


La alcaldesa afirma que ahora "no se están tomando decisiones ni desarrollando expedientes administrativos por personal que no lo pueda hacer, ni mucho menos"

Una de las dudas que planteó ayer el portavoz de Ciudadanos, David Dorado, después de conocer la instrucción del secretario del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local sobre la situación “ilegal” de personal laboral que hace labores de los funcionarios era que los expedientes firmados por los primeros podían ser anulados. Ante esta posibilidad, que podría desembocar “en un grave quebradero de cabeza”, como afirmó el edil de la formación naranja, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha pedido “tranquilidad”, porque, en su opinión, la solución pasaría por que “si el contenido de un expediente se pone en duda por la firma, ese expediente se firmará por el personal que tiene la cualificación para hacerse cargo” del mismo.

Isabel Ambrosio, hoy en el Jardín Botánico.  (expedientes)
Isabel Ambrosio, hoy en el Jardín Botánico. /Foto: LVC

La regidora ha señalado que esta solución se adoptará “para no poner en riesgo el contenido de esos expedientes” ni para dudar de los mismos, ya que Dorado avanzó el miércoles que podría existir la posibilidad de que esta situación afectase a casos como el de Cosmos o el de las naves de Colecor.
Ambrosio ha restado importancia a los dos informes que en las últimas semanas abundan en esta cuestión, tanto en los organismos autónomos como en la Gerencia Municipal de Urbanismo, y ha afirmado que el gobierno municipal lleva tiempo intentando buscar una solución. “No es una situación nueva ni que nos hayamos encontrado ahora”, ha señalado. En su opinión, se ha llegado a este punto tanto por la ausencia de convocatorias de plazas como por “una interpretación de la norma que se daba hasta ahora de que trabajadores con una cualificación y con una antiguedad podía desarrollar algunas tareas”.
De todas formas, la alcaldesa ha señalado que espera que la mesa creada para buscar una solución tanto en el Ayuntamiento como en los organismos autónomos y mientras tanto ha trasladado a los cordobeses el mensaje de tranquilidad, puesto que “no se está haciendo nada en el Ayuntamiento, ni se está tomando decisión, ni se están desarrollando expedientes administrativos por personal que no lo pueda hacer, ni mucho menos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here