Ciudadanos ve consecuencias "graves" en la regularización del personal municipal


David Dorado se sorprende de "cómo en 40 años ningún partido político se ha dado cuenta" de que personal laboral está realizando labores reservadas a los funcionarios

El portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, ha celebrado el informe del secretario del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local en el que califica de “ilegal” la situación del personal en distintos organismos municipales, algo que denunció recientemente en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), lo que también dio origen a otro informe en el mismo sentido, en el que se afirma que el personal laboral no puede realizar labores reservadas a los funcionarios.

Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado.
Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado. /Foto: LVC

Dorado se ha sorprendido de “cómo en 40 años ningún partido político se ha dado cuenta” de que personal laboral está realizando labores reservadas a los funcionarios. Cuando desde su formación se denunció este hecho se les ha acusado “de tener intereses personales, pero estaba clara la legalidad de la denuncia y así se planteó”, porque “Ciudadanos no tiene barrigas que alimentar”. La formación naranja ya incluyó el compromiso de solucionar esta situación en los acuerdos firmados para la aprobación de los presupuestos municipales de 2016, pero “no han querido llevarla a cabo para que hubiera sentido común”.
Una vez logrado el respaldo de dos altos funcionarios habilitados, David Dorado señala que ahora hay que aplicar estos informes que “tienen consecuencias y graves”. Así, por ejemplo, en la Gerencia Municipal de Urbanismo “ya advirtió el secretario del Pleno que hay acuerdos que pueden ser anulables”, y ha calificado como “muy probable” de que estén en esta situación los de las naves de Colecor o el de la cementera Cosmos, “y otros muchísimos que pueden ser nulos y dolerle la cabeza a más de uno”.
El portavoz municipal de Ciudadanos ha anunciado que en breve se reunirá con los dos técnicos firmantes de los dos informes para ver las posibilidades de su aplicación, ya que en los mismos no figuran plazos algunos. Además, no descarta que en la solución de esta situación calificada de “ilegal” tengan que intervenir otros organismos, como la Fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here