El metrotren, fuera de los presupuestos de la Junta


El PP no entiende que a Córdoba se le niegue este proyecto cuando su coste sería, como mucho, "de un millón de euros", frente a otras ciudades que "sí lo tienen concedido y el coste es mayor"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado que la Junta de Andalucía haya dejado fuera de los presupuestos para el 2017 el proyecto del metrotren de la ciudad. El popular ha lamentado que “la Junta de Andalucía se refugie en el hecho de que están finalizando el estudio de demanda para poner en marcha este plan, cuando ya existía un estudio previo realizado por el Partido Popular” y la demanda de los cordobeses está clara, de hecho están “poniendo por distintos barrios mesas informativas para denunciar esta situación” .

Representantes del PP con la plataforma Metrotren Ya. /Foto: LVC
Representantes del PP con la plataforma Metrotren Ya. /Foto: LVC

Lo peor, según entiende Bellido, es que “el coste que supondría poner en marcha este servicio es de sólo un millón de euros, que la Junta podría pagar a medias con el Ayuntamiento o de forma íntegra, lo que no supondría una cantidad desorbitada”, sin embargo desde el Gobierno de la comunidad “siguen negando este proyecto”. Frente a esto, por ejemplo, en Málaga, ha proseguido el portavoz popular, “van a invertir 80 millones de euros en la construcción del metro; en el Tren-Tranvía de la bahía de Cádiz, 18,7 millones; y en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 22,1 millones de euros”. Bellido no entiende que “a Córdoba no se le pueda destinar sólo un millón de euros”, en una ciudad que, además,”ya están las vías hechas, las estaciones construidas por ADIF y Renfe esperando para poner en marcha los trenes”.
El portavoz popular, por este motivo, ha afirmado que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, “vuelve a actuar como delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, siguiendo las órdenes de Sevilla, en lugar de luchar por los intereses de su ciudad”. Además, fue una petición que el “Partido Popular ya exigió en el Pleno del Consistorio y no se nos hizo caso, ahora lo llevaremos al Parlamento de Andalucía”, a través de las enmiendas para los presupuestos del 2017.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here