Los presupuestos de la Junta para Córdoba son "una pantomima", según el PP


Fuentes culpa a la alcaldesa de que el centro logístico se vaya a Antequera, que no haya fondos para arreglar el Marrubial ni para el Cercanías

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha calificado de “pantomima” los presupuestos que la Junta de Andalucía destinará a Córdoba en 2017, porque “todo lo que no está en el presupuesto no existe”. En su opinión, en otras provincias andaluzas se conocen con detalle las inversiones que se van a realizar, mientras en Córdoba se argumenta que las cuentas no están provincializadas para no dar las cifras.

Salvador Fuentes. (presupuestos)
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Fuentes ha criticado que para la Ronda del Marrubial no haya más partida que la del carril bici, cuanto esta arteria, sobre la que los vecinos reivindican su arreglo desde hace décadas, es titularidad de la Junta y por eso le ha pedido que sea ella la que la reforme en su integridad. También se ha referido a las potencialidades logísticas de Córdoba. Sobre este aspecto, ha explicado que hace poco se acordó entre el Ayuntamiento, la Diputación y los empresarios “hacer de Córdoba un nodo logístico”. “Frente a tanto teatro, voluntario y promesas vacías, el consejero Sánchez Maldonado, en la presentación de los presupuestos de Málaga, dijo que hay una reserva de 17 millones para el centro logístico de Antequera”, donde se especificó que servirá “no sólo para el transporte de Málaga sino de toda Andalucía”, por lo que se queda al margen el de Córdoba “por la falta de peso político de la alcaldesa”. La interpretación que hace el portavoz adjunto del PP es que “se nos va el tren logístico porque apuesta de Susana Díaz es Antequera y ahora dicen que es un parque logístico para toda Andalucía”.
La creación del servicio del Cercanías también ha sido abordada por Fuentes. En este punto ha explicado que “para algunas cosas sí se provincializan los presupuestos, porque no hay partida para Córdoba y sí aparecen dos, una de 15 millones para el tranvía de Alcalá de Guadaira y otra de 18 millones para el tren Bahía de Cádiz”.