Empresarios reclaman menos cargas administrativas

22

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha organizado un encuentro para que empresas e instituciones trabajen conjuntamente en la agilización de trámites y la optimización de recursos

La Confederación de Empresarios de Córdoba, CECO, ha organizado un encuentro para presentar el contenido del VIII Convenio suscrito en julio por el Ministerio, CEOE y CEPYME sobre la reducción de cargas administrativas y analizar aquellas que soportan las empresas y dificultan la creación y puesta en marcha de nuevos negocios y su posterior desarrollo. Así, se estudiaron los trámites necesarios para acceder a una contratación pública, gestionar la prevención de riesgos u obtener licencias. Además, se analizaron los procedimientos de solicitud de ayudas y subvenciones públicas, los modelos impositivos o la tramitación de contratos de personal.
La Jornada que contó con la participación de varias decenas de empresas cordobesas se inició con el saluda por parte del vicepresidente de CECO, Isidro López Magdaleno, que incidió en la importancia de que empresas y administraciones trabajen conjuntamente.

Isidro López Magdaleno, vicepresidente de CECO. / Foto: LVC
Isidro López Magdaleno, vicepresidente de CECO. / Foto: LVC

Posteriormente, Rocío Pérez-Sevilla, en representación del Ministerio de Hacienda, y Enrique Roda, coordinador del proyecto de reducción de cargas administrativas CEOE-CEPYME, expusieron los resultados del Convenio y mantuvieron un coloquio con los asistentes. Este destacó por la elevada participación de los empresarios cordobeses que expusieron situaciones diarias concretas a las que este convenio puede ayudar a dar solución.
Una de las empresas participantes, Magtel, presentó en el transcurso de este encuentro propuestas para seguir mejorando en este ámbito tales como que la centralización de la documentación común para que solo haya que aportarlo una vez por administración, la mejora en las consultas al Registro Mercantil o la posibilidad de que se puedan presentar ofertas a través de la plataforma on line del Servicio Andaluz de Empleo sin tener que desplazarse físicamente a la oficina de la localidad en la que se demanden las personas.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here