El PP apuesta por el trabajador autónomo


El Gobierno de España comienza su nueva legislatura con un paquete de seis medidas para los trabajadores autónomos, que en Córdoba son 51.027 personas

La diputada popular por Córdoba Beatriz Jurado ha hecho pública las nuevas medidas que el Gobierno de España impulsará con el objetivo de crear empleo. Así, Jurado ha explicado que estos nuevos planes “irán directamente destinados a los trabajadores autónomos, que, según el PP, han sido la claves para aumentar el empleo en el país, el 80 por ciento de los nuevos puestos de trabajo del último año, proceden de éstos”.

Beatriz Jurado Gobierno pp
Beatriz Jurado./Foto: LVC

De esta forma, la diputada popular ha explicado que la primera será “aumentar la tarifa plana, de 50 euros, de seis meses a un año, con esto conseguimos que muchos jóvenes que buscan alguna oportunidad lo hagan a través del autoempleo”. También “se cotizará por el tiempo trabajado, se articulará un sistema en el que los autónomos tengan la propia flexibilidad y capacidad para elegir la cotización que se adapte a la evolución de su propia actividad”, ha añadido. Por otro lado, ha proseguido Jurado, el nuevo Gobierno del Partido Popular, también,”impulsará beneficios para la maternidad, así, se eliminará la cuota de los autónomos durante la baja de maternidad y durante el embarazo, esto es un éxito porque todas las medidas que vengan a facilitar el trabajo de las mujeres serán mucho más aplaudidas en el camino de la igualdad”.
Jóvenes emprendedores. /Foto: LVC Gobierno PP
Jóvenes emprendedores. /Foto: LVC

Otra medida será conseguir “unas deducciones más claras, se creará unas comisiones para establecer cual será la nueva fórmula de cotización en los trabajadores autónomos, que se establezca lo que se puede deducir o no estos trabajadores”. De la misma forma, ha aclarado la popular, “no se cotizará si los ingresos son menores al salario mínimo interprofesional, es decir, si un trabajador por cuenta propia recibe menos de 764 euros de ingresos al mes no tendrá que pagar nada a la Seguridad Social. La última medida, ha concluído Jurado será “la cotización a tiempo parcial para una fórmula de los trabajadores autónomos no habitual”.
Jurado ha insistido en que “la creación de empleo y la ayuda a los emprendedores es un objetivo claro para el Gobierno de España”. Así, ha cuantificado en Andalucía “188.583 trabajadores autónomos más que se han beneficiado de las medidas que ya impulsó el anterior Gobierno Nacional”. Precisamente, en Córdoba hay 51.027 autónomos, de éstos “16.024 lo son gracias a las medidas que el PP puso en marcha”, ha añadido.
Para finalizar Jurado ha lamentado que para la Junta de Andalucía “no sea prioritaria la creación de empleo”, ya que de los 12 millones de euros que prometió invertir en ayudas a los trabajadores autónomos, “que en Córdoba irían destinadas a 297 personas, aún no han gastado ni un sólo euro”. Ahora, nos prometen que invertirán 434 millones en este área, “no podemos creerlo porque si no han sido capaces de invertir 12 millones, cómo afrontarán esta cantidad que es aún mayor”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here