Bellido: "El PP arregló las cuentas y no llorábamos por las esquinas"


El portavoz popular pide al cogobierno que se ponga a trabajar y hagan lo que el Secretario dice "para no incurrir en responsabilidades de otro tipo"

José María Bellido portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado hoy la actitud del cogobierno municipal ante la situación que viven los trabajadores laborales en el Ayuntamiento al tiempo que les ha pedido que dejen de lamentarse y de mirar hacia detrás culpando a otros porque “al anterior equipo de gobierno nos tocó arreglar las cuentas y no estábamos todo el día llorando por las esquinas. Es ahora cuando se han hecho advertencias por parte de organismos de control y es ahora cuando deben ponerse a trabajar, porque además si no se hace se pueden incurrir en responsabilidades de otro tipo”. Con los dos gobiernos que ha habido en la ciudad del PP “nunca se han ocupado plazas por indefinidos. Esta situación ha venido por las actuaciones de gobiernos de otros colores, fundamentalmente Izquierda Unida y Partido Socialista, en ese orden, y a partir de ahí, estas cuestiones surgen cuando surgen”.

José María Bellido. (Aucorsa)
José María Bellido. /Foto: LVC

El portavoz popular es muy claro al distinguir que “la ilegalidad no es de los trabajadores, no son ilegales, lo que es ilegal es la situación que se está dando en la Gerencia de Urbanismo, porque esas plazas son ocupadas por laborales indefinidos en lugar de por funcionarios”.  Añade además que los trabajadores “llevan allí mucho tiempo dando el cayo, de hecho, esta situación viene desde hace muchos años y no está provocada por gobiernos del partido popular”.
Bellido ha explicado que hemos llegado a este punto porque “hay una evolución de la jurisprudencia por una sentencia del Tribuna de Justicia en torno a la Agencia Idea, tampoco gestionada por el PP, donde se comienza a advertir que esas situaciones de trabajadores no se pueden alargar más en el tiempo, porque son plazas que tienen que estar ocupadas por los funcionarios. Es ahora en noviembre cuando el Secretario del Pleno, Valeriano Lavela advierte de esa situación ilegal y en el mismo informe dice como hay que solventarla e indica los pasos que tiene que seguir el Ayuntamiento, y el cogobierno debe ponerse a trabajar”.