El PP tilda de "intolerable" que se le tache de machista


Fuentes critica que Ambrosio "se envuelva en la bandera morada para colocar a militantes socialistas en empresas que son de todos los cordobeses"

Sede de Emacsa. /Foto: LVC
Sede de Emacsa. /Foto: LVC

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha rechazado de plano las acusaciones de “machista” que le dirigió ayer la alcaldesa, Isabel Ambrosio, por cuestionar la cualificación de Claudia Zafra como gerente de la empresa municipal de aguas (Emacsa).

Sede de Emacsa.
Sede de Emacsa. /Foto: LVC

“Insinuar machismo  nos parece intolerable e impropio de la alcaldesa”, ha señalado el concejal popular, quien ha añadido que lo que ha hecho Ambrosio en este caso es “envolverse en la bandera morada para colocar a militantes socialistas en empresas que son de todos los cordobeses”, como es el caso de Emacsa.
Fuentes ha recordado que lo que pidió su grupo político el pasado domingo, es que para ocupar este alto cargo en la empresa municipal de aguas “hace falta un perfil más idóneo, de ingeniero”, sin cuestionar la formación académica de Zafra ni la experiencia acumulada en los distintos cargos que ha ocupado en las últimas décadas.
Otro asunto criticado por el portavoz adjunto del PP es que la alcaldesa hiciera pública esta designación en el transcurso de unas jornadas sobre el agua celebradas a principios de mes “sin que el consejo de administración lo supiese”.
Ambrosio ya defendió ayer la preparación de Claudia Zafra, licenciada en Psicología y con un master en dirección de empresas, a lo que hay que sumar el haber sido secretaria general de la Consejería de Agricultura y viceconsejera de Cultura, además de vicepresidenta de la Diputación y delegada de Hacienda, que en su opinión dan el perfil sobre la línea que quiere seguir la empresa en el futuro. Sobre ese asunto, el portavoz popular, José María Bellido defendió que “una empresa como Emacsa precisa de un o una gerente con experiencia y conocimientos de gestión empresarial; en lugar convertir por primera vez esta plaza en un cargo político al servicio de la presidencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here