La Alcaldesa insiste en la creación de un Instituto para la gestión turística


Ambrosio elude pronunciarse sobre el conflicto con los trabajadores del Consorcio y mantiene la tesis de que se contará con ellos en el nuevo Instituto Municipal

La Alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha salido hoy al paso de la polémica suscitada en torno a los trabajadores del Consorcio durante su asistencia al Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba        (FEPC). La regidora municipal ha recordado que “los pasos que ha dado el Ayuntamiento los conocen perfectamente” y se ha reafirmado en su apuesta “por un instrumento singular para la gestión de la competencia en materia de turismo que contará con todo el personal que formaba parte del Consorcio”.
ambrosioInsiste la Alcaldesa en que “pueden tener la garantía de lo que dijimos desde el principio: no vamos a dejar de contar con ninguno de los trabajadores y trabajadoras en el nuevo Instituto Municipal. Esa línea roja era una perdida de los recursos, de la experiencia y de la formación que le han dedicado a las tareas del turismo en esta ciudad”. Desde el Ayuntamiento “esperamos que sea una realidad cuanto antes el Instituto Municipal de Turismo y que puedan incorporarse los trabajadores del consorcio y empezar a trabajar con normalidad después de este parón importante en el tiempo”.
Hay que recordar que los trabajadores del Consorcio a través de su dirección jurídica compuesta por Fernando Llagas, Rafael Alcaide, Felipe Sánchez  y José Luis Lobo, han presentado una  reclamación previa ante la jurisdicción social, pidiendo que se reconozca que el empleador de los trabajadores del Consorcio es ya el Ayuntamiento. Si en 30 días no reciben una respuesta, tienen dos meses para poner la correspondiente demanda.
A la vista de las declaraciones de la Alcaldesa, parece lógico que la dirección jurídica entienda que “la solución pasa porque algún Juez ponga cordura y terminen reconociendo que tras la disolución del Consorcio, la aprobacion del proyecto de cesion de activos y pasivos y la realidad de cuanto esta aconteciendo en la ejecucion de la prestacion laboral, el Ayuntamiento de Cordoba es el empleador de los trabajadores del disuelto organismo”
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here