Urbanismo destina dos millones de euros a la creación de parques

18

La Gerencia de Urbanismo se compromete a destinar un total de dos millones de euros para la creación de parques, un 85 por ciento más que para el Casco Histórico

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha avanzado que el miércoles se llevará al Consejo Rector de dicho organismo autónomo el presupuesto para 2017. Así, ha destacado que “contemplamos para el próximo año una partida de un millón de euros para iniciar el proyecto del Parque de Levante, 300.000 euros, para el Parque del Canal; 300.000 euros, también, para el Parque de Arruzafilla; y 400.000 euros destinados al de la Ronda de Poniente. Serán un total de dos millones de euros los que Urbanismo se ha comprometido a destinar a la creación de parques urbanos. 

Jardines de la Agricultura. /Foto: LVC euros
Jardines de la Agricultura. /Foto: LVC

Frente a esto, ha explicado García se invertirán un total de “300.000 euros para las actuaciones en el Casco Histórico de la ciudad”, un 85 por ciento menos que el total que se destinará a los proyectos de nuevos parques. Según García, este presupuesto se enmarca en la línea general de los presupuestos del conjunto del Ayuntamiento de “propiciar el servicio público dirigido al conjunto de la población, con especial atención a las personas y ámbitos de mayor vulnerabilidad y en la mejora de las condiciones de los territorios y zonas más singulares”.
Así mismo, García ha querido recordar que “al presupuesto para 2017 se pueden incorporar los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada, EDUSI, al menos en las partidas siguientes: Remodelación del SGEL Parque de Levante (Línea de Actuación OT-6.4.1); Mejora Eficiencia energética en Pabellón principal de la sede de la Gerencia de Urbanismo, edificio catalogado, (OT-4.1.4); e Implementación electrónica en procedimientos de Licencia y Autorizaciones (OT-2.1.1)”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here