Laura Ruiz: "La calle Loja está en pésimas condiciones"


La concejal del Partido Popular lamenta que la delegación de Infraestructuras dé de lado esta zona de Córdoba cuando, "equivocadamente, acusó al PP de ésto mismo"

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, se ha lamentado de la situación en la que se encuentra la calle Loja. Según Ruiz, entre las actuaciones más urgentes se encuentran “una limpieza más contínua, un podado de árboles y un arreglo del acerado”. La concejal ha asegurado que “está en pésimas condiciones, no sólo la calle Loja, sino también toda la zona de la Sagrada Familia”. De esta forma, ha insistido en que “se necesita una actuación urgente en los pasajes de aquel lugar, ya que este espacio está rodeado de otros bloques que ya han tenido su plan de rehabilitación y se queda como una especie de isla con estado muy deteriorado”. Así mismo, ha proseguido Ruiz,” había un pequeño campo de deportes que, ahora, está ocupado por coches”.

Laura Ruiz
La concejal Laura Ruiz. /Foto: LVC

La popular lamenta que, a pesar de los constantes avisos de la Asociación de esta zona, el Ayuntamiento de Córdoba “hace caso omiso, no han tenido ninguna respuesta”. Por este motivo, Ruiz ha dicho que habrá que explicarle a la delegada de infraestructuras del Consistorio cordobés, Amparo Pernichi, “que debe reunirse con los ciudadanos y explicarles que si una actuación no se puede hacer este año, se queda prevista para el año que viene y si no se puede hacer completa, se le explica hasta donde se puede llegar, pero nunca dar de lado a las asociaciones, ya que todas tienen que tener una respuesta del gobierno municipal, no se les puede ignorar”.
Así mismo, la concejal, ha recordado al actual cogobierno de la ciudad que cuando el Partido Popular estaba en el gobierno del Ayuntamiento, “nos criticaban que no atendíamos a la zona sur, cosa que es incierta, porque si algo tuvo el proyecto 50 Obras, 50 Barrios, es que todas las asociaciones de vecinos de los distintos distritos fijaron un plan de actuación que se realizó durante los cuatro años de mandato”. Por esto, Ruiz ha finalizado afirmando que “le extraña que precisamente esta zona no haya recibido ninguna actuación desde que el Partido Socialista e Izquierda Unida están gobernando”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here