El PP pide que la Filmoteca se incorpore al Palacio de Congresos de Torrijos


Ésta es una de las enmiendas que ha presentado el Partido Popular en materia de Turismo y Deporte en Córdoba al presupuesto de la Junta para 2017

La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba Rosario Alarcón ha hecho públicas las enmiendas que el PP andaluz ha presentado en materia de Turismo y Deporte en Córdoba al presupuesto de la Junta para 2017. Así, el partido ha registrado una enmienda, por valor de 1,2 millones de euros, para que el inmueble que alberga la Filmoteca se incorpore al Palacio de Congresos de la calle Torrijos. “Ante el anuncio de la Junta de Andalucía de trasladar la Filmoteca de Andalucía el Centro de Arte Contemporáneo, una decisión que sólo obedece a la falta de ideas para dotar de contenido al denominado C4, el PP recoge la propuesta que ya hizo en su día junto al sector empresarial”, ha señalado.

Rosario Alarcón. /Foto: LVC PP
Rosario Alarcón. /Foto: LVC

“Se trata de una propuesta que recibió en su momento un no rotundo por parte de la Junta de Andalucía y que ahora sacan de la chistera”, ha afirmado Alarcón, quien ha pedido tanto al Gobierno de Isabel Ambrosio como al de Susana Díaz “que terminen con las contradicciones e incoherencias ya que les está costando el dinero a los cordobeses y afectando negativamente a la marca Córdoba”. Para la parlamentaria popular, “Junta y Ayuntamiento están jugando con los cordobeses” y “es inadmisible que el resto de ciudades andaluzas estén levantando el vuelo en materia de turismo tras la crisis y aquí estemos dando pasos atrás perdiendo turistas y empleo”.
También, dentro de las enmiendas del PP se encuentra una partida de 500.000 euros para favorecer la denominación de municipio turístico, “para que Córdoba deje de ser la provincia que no cuenta con alguno de sus municipios con tal denominación”. Alarcón, también, ha propuesto que la “Feria de los Municipios se lleve a cabo en el Centro de Recepción de Visitantes, debido a su localización, para lo que la enmienda recoge una cuantía de 500.000 euros”.
Turistas en la Mezquita-Catedral /Foto: LVC pp
Turistas en la Mezquita-Catedral /Foto: LVC

El trabajo constante para conseguir aumentar las pernoctaciones de los turistas “es un esfuerzo compartido con los empresarios”, por lo que el PP recoge una enmienda para poner en valor el yacimiento de Medina Azahara por la noche. “Las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral están dando muy buen resultado en el fomento del turismo nocturno, por lo que no podemos perder más oportunidades”. La enmienda, por valor de 800.000 euros, es la cuarta vez que la presentan los populares.
Rosario Alarcón también ha añadido el camino mozárabe a Santiago de Compostela, para lo que pide una partida de 300.000 euros que permita su señalización y la creación de una red de albergues rurales en torno al camino. “Al igual que el senderismo, para lo que reclamamos una partida de 100.000 euros que permitan fomentar las rutas cordobesas”.
Las enmiendas del PP se completan con una partida de 200.000 euros para la puesta en valor de la estación náutica Lagos de Andalucía de Iznájar, con 250.000 euros para el arreglo del campo de fútbol de la calle Marbella, 100.000 euros para mejorar la señalización de las áreas específicas del turismo de autocaravanas y 250.000 euros para potenciar la declaración de interés turístico de Andalucía de muchos de los atractivos cordobeses. “Unas enmiendas que, por valor de 4,2 millones de euros, pretenden mejorar el presupuesto andaluz para 2017 y reforzar uno de los principales sectores productivos de Córdoba”, ha concluido Alarcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here