Denuncian el cierre del Centro de Interpretación de la Ajerquía Norte


La concejal popular Laura Ruiz señala que sólo ha estado abierto cinco meses y que no se ha licitado la gestión del mismo

Después de una inversión de 93.000 euros, el Centro de Interpretación de la Ajerquía Norte está cerrado, por lo que la concejal del PP Laura Ruiz ha afirmado que “es un esfuerzo que ha caído en saco roto”. Este proyecto contó con una ayuda de 33.000 euros del Ministerio de Cultura y la colaboración de las áreas municipales de Cultura e Infraestructuras, así como del colectivo Arqueología somos todos. “Es un proyecto heredado del PP que no ha tenido continuación por parte del gobierno municipal”, ha añadido Ruiz.

Laura Ruiz, ante el Centro de Interpretación cerrado.
Laura Ruiz, ante el Centro de Interpretación cerrado. /Foto: LVC

Esta edil ha informado de que “este centro fue una idea que nació del PP cuando se quería rehabilitar la Ajerquía Norte y el trabajo se hizo a pulmón ante la falta de iniciativa de la Junta de Andalucía, como ocurrió con la reforma de San Agustín o el proyecto Córdoba Luce”. El objetivo era que en este centro, situado en uno de los patios de la casa de Orive, se proyectara en tres dimensiones la historia de la ciudad en esta zona de Córdoba desde la época romana hasta la contemporánea. De este modo, se pretendía incluir a esta parte del casco histórico en las rutas turísticas, como un atractivo más.
Laura Ruiz ha explicado que la gestión fue encomendada a Arqueología somos todos “con el compromiso de sacar a licitación la gestión y no se ha hecho”. Por lo tanto, los cordobeses y visitantes sólo han podido disfrutar de este Centro de Interpretación entre febrero y julio de este año, momento en el que cerró sus puertas hasta el momento.
En su opinión “no hay argumentos que defiendan el cierre”. En cambio, según Ruiz, las ventajas del mismo son muchas, ya que es un atractivo más que se suma a la Ajerquía Norte, que hasta ahora sólo cuenta con la ruta de las iglesias fernandinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here