El PP denuncia la "dejadez" de la Junta en el 091


Rosario Alarcón considera que cuando se privatiza un servicio es para mejorar la calidad y optimizar recursos y la Junta de Andalucía no está haciendo nada de esto

Rosario Alarcón y Jesús Aguirre. (Junta)
Rosario Alarcón y Jesús Aguirre. /Foto: LVC

Este viernes, representantes del Partido Popular han mantenido una reunión con los trabajadores del 091 y 112 en el hospital de los Morales para analizar la situación por la que están atravesando estos operadores tras el proceso de privatización de este servicio. De esta forma, el senador del PP por Córdoba Jesús Aguirre ha exigido al gobierno de la Junta de Andalucía que “no haga una dejación de sus funciones” y que, aunque haya una empresa que se encargue de este servicio, debe hacer un seguimiento de la misma y garantizar la protección de los teleoperadores”, que, según Aguirre, “son perfectos profesionales”.
De la misma forma, la parlamentaria andaluza del PP por Córdoba, Rosario Alarcón, ha explicado que “cuando se externaliza un servicio, como el 112 y el 091, hay que garantizar dos cosas: la mejora de este servicio al usuario y la garantía de la optimización de los recursos públicos”. A esto, ha añadido que, desde la Junta, “no se está llevando a cabo ninguno de estos fines”. “Afortunadamente”, ha proseguido la parlamentaria, “sí se garantiza el servicio gracias a los trabajadores, que son personas cualificadas y auténticos profesionales”.
La empresa que actualmente está realizando este servicio, Ilunion Emergencias, finalizará su contrato en diciembre de este año. Una entidad, que según ha afirmado Alarcón, ya estaba en una “situación de armonía con los trabajadores”. Ahora, la nueva empresa que ha adjudicado la Junta de Andalucía, será Conecta, una empresa de Telemarketing que, tal y como ha confirmado la parlamentaria está especializada en “vender planchas en anuncios de televisión”.