Tres ministros andaluces se unen en Córdoba


Juan Ignacio Zoido, Fátima Báñez y Cristobal Montoro protagonizan la Interpalamentaria del Partido Popular para tratar los proyectos del nuevo Gobierno de España

Este sábado se han unido en Córdoba tres ministros del nuevo gobierno del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy. De esta forma, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, se han reunido, en el hotel AC de Córdoba, junto a más de ochenta parlamentarios, diputados y senadores del Partido Popular en Andalucía. Así, bajo la moderación del actual presidente del PP en esta comunidad, Juan Manuel Moreno Bonilla, han tratado los proyectos y los objetivos que se ha marcado este nuevo Gobierno.

Interpalamentaria del PP. /Foto: LVC Ministros
Interpalamentaria del PP. /Foto: LVC

Fátima Báñez: “No hay buena política sin creación de empleo”. 
La actual ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Fátima Báñez ha comenzado afirmando que el actual presidente ha tenido “muy en cuenta” a los políticos del ámbito municipal para formar su nuevo equipo, “la cantera tiene mucho que ver con la decisión de Rajoy”. Así mismo, ha aclarado que el objetivo principal de éste “es la creación de empleo y el desarrollo de las oportunidades, no hay buena política económica si no se traduce en creación de empleo”. La ministra, también, ha querido recordar que “España es el país que más ha crecido en los últimos años y el que más puestos de trabajo ha creado de toda la zona euro, en Andalucía, un total de 190.000”. De esta forma, ha finalizado anunciando que “la primera ley que irá al parlamento es la Ley de Autónomos que pactamos con ciudadanos, porque, en este país, este colectivo es fundamental para el desarrollo”.
Juan Ignacio Zoido: “Estamos preparados para luchar contra el Terrorismo”. 
Zoido es el actual ministro del Interior del Gobierno de España. Durante la Interparlamentaria ha querido insistir en que “el presidente del Gobierno se está casando de repetir una y mil veces que es necesario el diálogo, la transparencia y la lealtad entre todos los grupos políticos”. El ministro también ha aclarado que el pasado Gobierno ha sabido “responder a las necesidades que tenían los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”. Además, ha aclarado que “tenemos unas fuerzas de seguridad con la capacidad suficiente para luchar contra la amenaza terrorista, tanto de ETA, como del terrorismo islamista”. De esta forma, el actual ministro del Interior ha ejemplificado este aspecto con la detención que hace una semana se llevó contra “uno de los cabecillas de ETA”, así como la “detección de una cédula yihadista en Ceuta”, hace un par de días. En otro asunto, Zoido ha aclarado que “se debe incrementar la seguridad fronteriza”, pero sin olvidar el “espíritu solidario en materia de inmigración que tiene este país”. En su intervención tampoco ha olvidado a las “administraciones penitenciarias y la protección civil”, materias en las que, según el ministro, “tendrán que seguir trabajando”.
Interpalamentaria del PP. /Foto: LVC Ministros
Interpalamentaria del PP. /Foto: LVC

Cristobal Montoro: “Los partidos políticos tenemos la obligación de entendernos”. 
Cristobal Montoro vuelve a ser ministro de Hacienda y Función Pública española. En su discurso, ha querido unir lazos con el resto de fuerzas políticas afirmando que “desde el Partido Popular no nos enfrentamos a los españoles, sentimos las necesidades del resto de los ciudadanos, ésta es una de las grandes nuestras grandes señas, y me gustaría que otras formaciones políticas las tuvieran consigo, no creamos arraigos, no jugamos contra nadie, ni porque sean o no de nuestro partido, o porque tengan otra ideología, a esto se le llama diálogo”.  En cuanto a la situación de futuro a la que se enfrentan el nuevo Gobierno, Montoro, ha insistido en que el Partido Popular “evitó una quiebra en España, y ésto ocurrió porque teníamos una persona que sabía lo que tenía que hacer, anteponiendo cada decisión a cualquier consideración, esa persona es Mariano Rajoy”. Hoy, ha proseguido el ministro, “estamos a la cabeza del mundo desarrollado en creación de empleo y volvemos a tener el mismo número de ocupados que teníamos antes de la crisis”.  Montoro ha concluído afirmando que “ahora hay que presentar los presupuestos y tenemos que actualizar los objetivos a la nueva senda del país, así como reducir el déficit público, en estos aspectos vamos a coincidir, seguro, con todas las formaciones políticas, tenemos la obligación de entendernos”.