Los sindicatos de Pérez Giménez "harán lo que les de la gana"


Francisco Moro afirma que "ahora el juez pretende quitar de la causa a los sindicatos cuando aún hay muchas indemnizaciones sin cobrar y muchos puestos en juego"

Después de la que la empresa Pharmex Advanced Labotatories SL, filial del grupo libio Al-Sahl, fuese la adjudicataria de laboratorios Pérez Giménez por el magistrado titular del juzgado de los Mercantil de Córdoba, Antonio Fuentes, ahora los sindicatos de trabajadores, concretamente la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han lanzado una dura crítica al magistrado Fuentes, afirmando que “él será el juez que quiera pero nosotros vamos a criticar lo que nos de la gana”. Esta afirmación, viene, según los sindicatos, después de recordar al magistrado que los trabajadores de Pérez Giménez no cuentan con la garantía, según la oferta de Pharmex, de ser recolocados en sus puestos, cuando esa era una de las condiciones que el juzgado exigía a las farmacéuticas pujantes.

Representantes sindicales de Pérez Giménez. /Foto: LVC sindicatos
Representantes sindicales. /Foto: LVC

Según el secretario general del sindicato CTA en Córdoba, Francisco Moro, “ahora el juez pretende quitar de la causa a los sindicatos cuando aún hay muchas indemnizaciones sin cobrar y muchos trabajadores a los que no se le han pagado las 33 nóminas pendientes”.  También, según ha explicado el sindicato UGT, “el desarrollo del contenido del auto que ha dictaminado el juez de lo mercantil viene a desarrollar una actitud contra los sindicatos que deja muy clara que el propio auto sea más un panfleto argumental de porqué toma esa decisión y  está basado en ningún documento jurídico, cuando ya en el auto de marzo dejo claro de que la empresa que fuese a comprar laboratorios tuviera que contar con los trabajadores de laboratorios Pérez Giménez.
Tal y como han afirmado desde los sindicatos de trabajadores, “van a rechazar totalmente un auto que no está amparado por la ley, sino que es un pensamiento personal del juez”. Así mismo, han confirmado que no tienen nada en contra de Pharmex, pero que, evidentemente, no nos quedará otra línea de actuación que ponernos en contacto con ellos”. José Ruíz, trabajador de estos laboratorios, además, ha afirmado que ” yo entiendo que el juez lleve 10 años  en la vida mercantilista,pero en Córdoba sólo lleva uno y de Pérez Giménez no sabe nada”.
Así mismo, Ruíz ha insistido en que “en la adjudicataria se obliga a contratar a 130 trabajadores de la extinta plantilla, además, lo siguen diciendo los administradores concursales”. A esto, ha añadido que “nosotros le dijimos al juez que estaba acometiendo un delito contra el derecho de los trabajadores, sin cobrar nómina, sin trabajo, sin poder estar ahí”. Ruíz, ha concluído explicando que “entiende que tiene que trabajar todo el mundo, pero no todas las personas han pasado los trabajadores de Pérez Giménez”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here