Literatura, música y teatro en la Feria de los Municipios


Talleres, presentaciones de libros y actuaciones musicales, son algunas de las actividades que se están desarrollando en esta muestra

La VII Feria de los Municipios, que estará abierta hasta mañana domingo, sigue su curso en el Palacio de la Merced y además de mostrar varias tradiciones artesanas propias de las localidades de la provincia de Córdoba, impregna al público asistente de buena literatura, música y teatro. En este sentido, no sólo se expone la riqueza monumental y artística, el patrimonio natural y la gastronomía, sino que también los municipios cordobeses están aprovechando el marco de la Feria para traer a Córdoba algunas de las iniciativas y propuestas culturales que están impulsando.

Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural Maestros Jurado y Carretero de Espejo
Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural Maestros Jurado y Carretero de Espejo

Es el caso de Palma del Río, que ayer acercaba al Patio Barroco de la Diputación la representación de un episodio de la historia palmeña ‘La leyenda de la batalla del arquito quemado’, una obra que ha presentado en primicia la Asociación Arrempuja Teatro y que se podrá ver de forma completa durante la celebración de la Feria Medieval del municipio los días 2, 3 y 4 de diciembre.
También está habiendo espacio en esta feria para la presentación de obras literarias de autores cordobeses. Así, el baenense Manuel Espejo, ha presentado dos publicaciones, el poemario titulado Sabes que… y la novela La tienda de los zapatos.
Artesanos trabajando la madera frente al público
Artesanos trabajando la madera frente al público

La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, fue la encargada ayer de presentar al autor de estas publicaciones, del destacó que “plasma las cosas y vivencias del día a día en torno a la naturaleza, los paisajes, las personas y utiliza la palabra como fuente de alimento y motor de sus versos”.
Por otra parte, los municipios en esta cita pueden dar a conocer otros aspectos relacionados con su cultura. Así, ha habido una demostración de artesanía en madera de olivo de Castro del Río y se ha mostrado el proceso de fabricación de las sillas de enea. Además, se ha desarrollado un taller de torno en el stand de La Rambla y ha actuado la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural Maestros Jurado y Carretero de Espejo, que ha interpretado boleros y pasodobles, entre otras actividades que está ofreciendo la feria en estos días.