Empiezan a aparecer estrellas de 'Juego de Tronos' en Almodóvar


Una de las estrellas de la serie, Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jamie Lannister en la serie de HBO fue visto ayer en Córdoba, y es probable que esté rodando escenas hoy en Almodóvar

“El Invierno Ha Llegado” a Almodóvar del Río, y las estrellas también. Al menos, uno de los personajes más importantes de los Siete Reinos, Jamie Lannister, trasunto en la ficción del actor Nikolaj Coster-Waldau, y que representa a una de las casas más ricas y poderosas de la serie de fantasía ‘Juego de Tronos’. Su presencia, desde luego, no pasa desapercibida. El actor, de ascendencia danesa, mide casi dos metros, y sus rasgos nórdicos son fácilmente reconocibles en estos lares.

tronos
Castillo de Almodóvar / Foto: LVC

Ayer mismo se le veía por la capital cordobesa, lo que, unido al hecho de que hoy ondean sobre el Castillo de Almodóvar las banderas de la ‘Casa Lannister’, hacen bastante probable su presencia estos días en el rodaje de las séptima temporada de la serie norteamericana en la fortaleza medieval cordobesa.
Banderolas aparte, en el municipio todo son rumores. Desde el reparto que pasará por la localidad hasta el sitio en el que va a dormir presuntamente los actores. Lo único seguro es que ya están rodando en el Castillo, y que los extras han hecho aparición.
Fuentes que participan en el rodaje, rodeado de secretismo, no han querido confirmar la presencia en el set de ‘Sir Jamie Lannister’, aunque sí han confirmado a Vélites que los extras ya han comenzado a rodar, vestidos todos con diferentes trajes de soldado.
Esto, unido a las indicaciones del cásting, en el que buscaban actores con experiencia militar, hace pensar que el Castillo de Almodóvar puede convertirse en escenario de una confrontación entre dos o más ejércitos.
Lo que está claro es que Almodóvar y su castillo está hoy sitiado, y resulta imposible acercarse a la fortaleza medieval, parapetada por varios operarios de seguridad, contratados para vigilar los accesos. La mayoría de éstos son habitantes de Almodóvar, un municipio que vive estos días una fiesta del cine.
El equipo de ‘Juego de Tronos’ permanecerá en el municipio cordobés hasta la semana que viene, aunque se desconoce también si se dejarán caer más estrellas por la localidad. El secretismo que acompaña al rodaje, no obstante, no ha podido evitar que los ‘frikis’ se hayan lanzado a hacer teorías.