La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha firmado los primeros 200 contratos de las 386 personas que en total se beneficiarán de los contratos acogidos al Plan Extraordinario de Ayudas a la Contratación de la Junta de Andalucía que está dotado con 1,2 millones para este año. A esta cifra hay que añadir otros 20 empleos que se generarán en Cecosam.
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado que este plan está dirigido a personas “con problemas de inserción laboral” que trabajarán 13 horas a la semana durante tres meses. En este tiempo se dedicarán a realizar tareas extraordinarias, como la recogida de la hoja y de las naranjas, la limpieza de patios escolares, recogida de basura en el cauce del Guadalquivir, y limpieza en los polígonos industriales y en las barriadas periféricas. En este tiempo, también habrá espacio para la formación y para la prevención de riesgos laborales.
En opinión de Ambrosio, “algunos de ellos tengan la oportunidad de tener una primera experiencia laboral; muchos de ellos para tener un apoyo y una ayuda económica durante estos tiempos difíciles en la economía, y sobre todo para que tengan también la oportunidad de poder quedarse con las habilidades de lo que significa tener una responsabilidad, una tarea y un oficio concreto que le pueda servir más adelante para tener otra posibilidad”.