Sadeco hace 386 contratos con fondos de la Junta


La alcaldesa, Isabel Ambrosio, señala que este plan está dirigido a personas "con problemas de inserción laboral" que trabajarán 13 horas a la semana durante tres meses

Trabajadores de Sadeco.
Trabajadores de Sadeco. /Foto: LVC

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha firmado los primeros 200 contratos de las 386 personas que en total se beneficiarán de los contratos acogidos al Plan Extraordinario de Ayudas a la Contratación de la Junta de Andalucía que está dotado con 1,2 millones para este año. A esta cifra hay que añadir otros 20 empleos que se generarán en Cecosam.
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado que este plan está dirigido a personas “con problemas de inserción laboral” que trabajarán 13 horas a la semana durante tres meses. En este tiempo se dedicarán a realizar tareas extraordinarias, como la recogida de la hoja y de las naranjas, la limpieza de patios escolares, recogida de basura en el cauce del Guadalquivir, y limpieza en los polígonos industriales y en las barriadas periféricas. En este tiempo, también habrá espacio para la formación y para la prevención de riesgos laborales.
En opinión de Ambrosio, “algunos de ellos tengan la oportunidad de tener una primera experiencia laboral; muchos de ellos para tener un apoyo y una ayuda económica durante estos tiempos difíciles en la economía, y sobre todo para que tengan también la oportunidad de poder quedarse con las habilidades de lo que significa tener una responsabilidad, una tarea y un oficio concreto que le pueda servir más adelante para tener otra posibilidad”.