Los expedientes de Urbanismo dejan dudas en el Pleno


El secretario del Pleno advierte de que en la Gerencia hay personal laboral que realiza cometidos de funcionarios

El Pleno que celebra hoy el Ayuntamiento tenía en el orden del día cuatro puntos correspondientes a la gestión urbanística que, en cualquier otra sesión, se hubieran votado con total normalidad. Al llegar al punto noveno, el secretario del Pleno, Valeriano Valela, pide la palabra para recordar, de forma sintética, el contenido del informe que emitió el pasado 4 de noviembre en el que se advertía de que el personal laboral de la Gerencia de Urbanismo (GMU) no podía firmar actos administrativos.

Exterior de la Gerencia de Urbanismo GMU (urbanísticos)
Fachada de la Gerencia de Urbanismo. /Foto: LVC

A partir de ese momento, la votación de los puntos 9 al 12 se desarrolló de la misma manera: PSOE, IU y Ganemos han votado a favor, mientras PP, Ciudadanos y Ucor se han abstenido para esquivar la inseguridad jurídica de dichas decisiones.
A la vista de esta situación, el representante socialista en la GMU, Emilio Aumente ha pedido al secretario que realice un informe sobre la situación en este organismo autónomo en los últimos cuatro años. Seguidamente, el portavoz popular, José María Bellido, ha pedido que dicho informe se haga extensivo a un periodo de tiempo más amplio para evitar que se restrinja solamente al mandato municipal del PP.
En los 13 folios del informe del secretario del Pleno se aportan una serie de medidas a adoptar por el Ayuntamiento para evitar la situación de inseguridad jurídica existente en la GMU. Una de estas soluciones es la convocatoria de las plazas necesarias de funcionario o de la publicación en el BOP de una instrucción interna que regula el servicio de inspección urbanística.

1 Comentario

  1. El Secretario del Pleno también debería incluir en ese informe si es ahora, tras varios años, cuando se acaba de dar cuenta de esta supuesta situación irregular ¿cuántos acuerdos se han aprobado en los últimos años en base a informes de personal laboral de la Gerencia de Urbanismo siendo el sr. Lavela Secretario del Pleno?

Comments are closed.