Donaciones y voluntarios son bienvenidos a la Gran Recogida de Alimentos


Los próximos 25 y 26 de noviembre tendrá lugar la Gran Recogida de Alimentos que cuenta cada año con unos 3000 voluntarios para informar al público y ayudar en las tiendas a la recogida de alimentos

Los Bancos de Alimentos de España atienden en la actualidad a 1,6 millones de personas de los 3 millones que hay en riesgo de pobreza severa. En nuestra provincia, las cifras son igual de admirables: más de 41.000 personas se benefician del trabajo que desarrollan de forma totalmente altruista desde el Banco de Alimentos de Córdoba a través de 250 instituciones. Desafortunadamente, la ayuda nunca es suficiente para atender las necesidades alimentarias que aún están sufriendo muchas familias en España.  Por ese motivo, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en conjunto con los 56 Bancos que la integran, ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo la Gran Recogida de Alimentos que se llevará a cabo en todo el país el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre.
Banco de Alimentos
Imagen de archivo del Banco de Alimentos. /Foto: LVC

Córdoba en principio según declaraciones a este medio de Joaquín Cabello, Gerente del Banco de Alimentos,  tiene buenas perspectivas en cuanto a voluntarios “ya estamos empezando a organizar los grupos para repartirlos por los 170 establecimientos que tenemos previsto cubrir y no creo que tengamos problemas para alcanzar los 3000 voluntarios que necesitamos. En Córdoba la respuesta de la gente siempre es muy buena”. En cualquier caso, “nunca es mal año por mucho trigo y toda ayuda es bien recibida por supuesto, tanto en lo que se refiere al voluntariado como a posibles donaciones de alimentos  que quieran hacer tanto particulares como empresas o instituciones que estamos encantados de recibir”.
El objetivo de esta   Campaña 2016 en España es mantener o incluso superar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición. Para alcanzar esta meta, los Bancos de Alimentos precisarán de la desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios que, de forma altruista, dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica. Para colaborar en la campaña Gran Recogida de Alimentos de Córdoba pueden inscribirse en www.bancordoba.es o llamando al teléfono 957751070.