El PP denuncia la "incoherencia de la izquierda" sobre el Centro de Congresos


Lorite critica que tanto PSOE como Izquierda Unida mostrasen su total negativa a un proyecto que ahora están realizando ellos de la misma forma que planteó el Partido Popular

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha denunciado “la incoherencia de la Izquierda cordobesa” en cuanto a la puesta en marcha del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones en el pabellón multiusos del Parque Joyero. Lorite ha explicado que cuando el anterior alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, “puso sobre la mesa el proyecto para la realización de este espacio y estableció el convenio con la Diputación provincial para la financiación de la construcción del mismo, “tanto PSOE como Izquierda Unida mostraron su total oposición”. Ahora, tres años después, con el Partido Socialista en el gobierno de ambas instituciones, “lo que era un no rotundo se ha convertido en un sí”.

Andrés Lorite. /Foto: LVC PP
Andrés Lorite. /Foto: LVC

El popular ha criticado que las declaraciones que en aquel momento hicieron los representantes del Partido Socialistas. Así, ha ejemplificado las palabras que dijo el que fue secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, en las que afirmaba que “haría todo lo posible para que el proyecto no se llevase a cabo”. Así mismo, ha recordado que la propia alcaldesa de Córdoba, cuando era delegada de la Junta de Andalucía en la ciudad, “tildó de error el centro de congresos”. Es más, en el Pleno de la Diputación de junio del 2013, cuando se estableció el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la institución provincial, “tanto PSOE como IU protagonizaron una concentración en la que mostraba su total negativa a este proyecto”. Entre los que se manifestaron se encontraba el que es el actual presidente de la administración provincial, Antonio Ruiz.
Lorite se sorprende de que “todo haya cambiado tanto y que incluso ya haya una fecha para que este centro esté totalmente en funcionamiento, el 30 de junio del 2017”. Ésta es una fecha que ha sido cerrada en el último convenio entre Diputación y Ayuntamiento, “que tal y como propuso José Antonio Nieto”, colaborarán para la ejecución de esta obra, “aportando esta última un total de 1.500.000 euros”.
El portavoz del PP ha solicitado, “ahora que la izquierda cordobesa ha enmendado su error” en lo que refiere a este proyecto, y ya hay una fecha, que “desde ambas instituciones trabajen para traer congresos, ferias y exposiciones a Córdoba y que no esperen hasta el último momento”. De la misma forma, Lorite ha solicitado que “la Diputación provincial no se convierta sólo en un órgano financiador y que pueda gestionar”, junto al Consistorio, este espacio, algo que “ya propuso Salvador Fuentes, cuando era presidente de la institución provincial”.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here