El PP critica que el patio de Trueque "está a la deriva"


Amelia Caracuel denuncia que no esté atendido por personal cualificado, que haya salas cerradas y que no se atienda al visitante

La concejal del PP Amelia Caracuel no se ha andado con medias tintas a la hora de criticar el estado actual del Centro de Interpretación de los Patios, situado en la calle Trueque, que “está a la deriva”. En su opinión, la gestión de este recinto es en estos momentos “un gran problema, porque no se sabe quién lo gestiona, si el personal del extinto Consorcio o alguien privado”.

Patio Trueque 4./ Foto: LVC
Patio Trueque 4./ Foto: LVC

Según Caracuel, en el patio de Trueque hay días en que sólo está el vigilante de la puerta, hay salas cerradas, las proyecciones están apagadas y “ni siquiera se preocupan por la atención de las plantas del propio patio”. Además, carece de señalización y de plan de promoción. “Esto es un desastre porque no se da cumplimiento al Plan Turístico firmado con la Junta ni se sabe qué se está haciendo con el presupuesto tan importante que tiene”, ha señalado.
A esta situación se ha llegado, según la concejal del PP, “por descoordinación entre las delegaciones municipales, por un concejal de Turismo que está perdido y por una alcaldesa que está en otros asuntos”. A ellos les pide que “de una vez por todas se tomen interés por el Plan Turístico, porque todavía no sabemos nada de las rutas para revitalizar la zona de la Ajerquía que finalizaban el patio de Trueque”.
Amelia Caracuel. (patio)
Amelia Caracuel. /Foto: LVC

Este centro institucional abrió sus puertas en 2015 para dar a conocer a los visitantes durante el resto del año las claves de una fiesta propia de la ciudad, como es la de los patios. Su adaptación se realizó por el anterior gobierno municipal con los fondos del Plan Turístico firmado con la Junta de Andalucía, de los que se destinaron 278.000 euros tanto para la obra civil como para su adaptación museológica y museográfica. A esto hay que sumar el millón de euros que costó su adquisición.
Caracuel ha señalado que ojalá “sea ésta la última rueda de prensa” sobre este asunto y ha deseado que le gustaría que “estuviese atendido por personal cualificado”.