Un mes de actos, un año de luchas


Noviembre es el mes contra la violencia de género, por esto las asociaciones y colectivos que luchan para erradicar "este mal" llevan a cabo una serie de actos reivindicativos

Acto contra la violencia machista. /Foto: LVC mes
Acto contra la violencia machista. /Foto: LVC

Este miércoles se han presentado los actos que, desde la plataforma contra la violencia de género de Córdoba, se pondrán en marcha el próximo día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. De esta forma, la portavoz de la plataforma Contra la Violencia a las Mujeres, Dulcenombre Rodríguez, ha solicitado a todos los cordobeses “que acompañen en los actos que se han organizado para este mes; entre éstos, el minuto de silencio, el día 25 a las 12:00; el Pleno del Ayuntamiento, a las 11:00; y en el de Diputación, a las 13:00”. De la misma forma, ha recordado “la marcha en bicicleta y la concentración que se ha organizado para el próximo día 29”.
La alcaldesa, que además es presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha recordado que “las cifras de las víctimas de violencia de género no son sólo números y que tras éstas se encuentran situaciones familiares y casos reales”. Así mismo, ha aprovechado para solicitar que “los partidos políticos se pongan de acuerdo y formen un pacto de Estado contra esta situación”. La alcaldesa ha insistido en que “se debe mejorar los recursos de la Ley Integral Contra Violencia de Género”.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here