Los nuevos contenedores de basura ven la luz


El PP recuerda que esta renovación se inició durante su mandato y que el actual cogobierno local la ha tenido paralizada durante año y medio.

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha presentado los nuevos contenedores, que sustituirán a los actuales, y que progresivamente se irán instalando por toda la ciudad. El diseño, material y funcionalidad de los mismos es nuevo y se ha definido en base al trabajo realizado tanto con los trabajadores de la empresa municipal como con los representantes vecinales.

Pedro García, en la presentación de los contenedores.
Pedro García, en la presentación de los contenedores. /Foto: LVC

Hasta el momento se han instalado 200 en fase de prueba en la zona noroeste de Arroyo del Moro, San Rafael de la Albaida, zona norte de Carrefour Sierra y Parque Figueroa. Este periodo de pruebas se extiende ahora en el centro de la ciudad y será el consejo de administración de Sadeco el que decidirá la sustitución de los 5.000 que hay repartidos por todo el casco urbano en las próximas anualidades.
García ha señalado que estos nuevos contenedores “se limpian más fácilmente y se acoplan mejor al casco urbano”, además de facilitar la introducción de los residuos al carecer de pedal para la apertura de la tapa, que se ha sustituido por un gran orificio en su parte frontal. Los de tamaño más pequeño son los destinados a la recogida de papel y vidrio, mientras los grandes están reservados a la basura orgánica y a los envases e inertes.

Sobre este asunto, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha lamentado el retraso que acumula el plan de renovación de contenedores de la empresa municipal Sadeco, paralizado durante el último año y medio. Fuentes ha reprochado al presidente de Sadeco y responsable del cogobierno municipal, Pedro Garcia,  que “no haya reparado en la presentación de dichos contenedores en la labor que se venía realizando en la empresa por el anterior consejo de administración y presidente para mejorar con el Plan 2014-2017 los servicios de recogida de residuos con la renovación paulatina de estas estructuras en ese período”. También ha señalado que “es imprescindible que Sadeco se ocupe ahora de cumplir con la instalación de estos contenedores como establece el cronograma sin más demora”. Por último, Fuentes ha recordado que el plan piloto de renovación de contenedores comenzó a desarrollarse en 2015 en la zona de Poniente-Norte y debió seguir su implantación de manera progresiva a finales de ese ejercicio el actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here