CajaSur y Avalunión destinan 20 millones a créditos para las PYMES

22

Se concederá un máximo de 500.000 euros por operación, eximiendo CajaSur a las pymes del pago de comisiones de estudio y de amortizaciones anticipadas.

Las pymes andaluzas que cuenten con el aval solidario de Avalunión S.G.R., se beneficiarán de una línea de financiación establecida por CajaSur y dotada con 20 millones de euros para operaciones de financiación de inversiones y circulante. Así figura en el acuerdo que ambas entidades han suscrito y con el que se pretende dar respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito. Esas garantías serán aportadas por Avalunión S.G.R., una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, mientras que CajaSur aportará a éstas la financiación que necesitan, en condiciones muy favorables.
Tanto para los préstamos para inversión (en inmuebles o en activos fijos productivos) como para las financiaciones de circulante o reestructuración financiera se concederá un máximo de 500.000 euros por operación, que podrá ampliarse hasta los 750.000 euros en casos excepcionales. Los préstamos para inversión tendrán un plazo máximo de amortización de 15 años y la financiación de circulante un plazo máximo de 36 meses.
El Convenio firmado pone a disposición de las pymes andaluzas, Líneas de Internacionalización y de Avales Técnicos, a precios muy competitivos, dando cobertura a todas las necesidades financieras de este tipo de empresas, que desarrollan su actividad en un contexto cada vez más complejo, competitivo y abierto a nuevos mercados. El acuerdo ha sido firmado  por el director general de CajaSur, Francisco Rapún, y por  el representante de Avalunión S.G.R., Antonio Vega, quienes han coincidido en la importancia de estimular y favorecer el acceso al crédito de las pymes
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here