Los empleados municipales tendrán 15 minutos de tolerancia al entrar o salir del trabajo


Si se aprueba la moción que el PSOE presentará en el Pleno del viernes, los empleados municipales dispondrán de un margen de 15 minutos de tolerancia tanto a la entrada como a la salida del trabajo a partir del próximo 1 de enero. Esta propuesta persigue conciliar la vida familiar y laboral de los funcionarios y los trabajadores municipales.

Exterior del Ayuntamiento del Córdoba. (tolerancia)
Exterior del Ayuntamiento del Córdoba. /Foto: LVC

Esta medida se ha negociado con la representación social de los trabajadores, según la legislación vigente, que establece que será objeto de negociación, entre otras materias, la referida a calendario laboral, horarios, jornadas, vacaciones o permisos. La presente medida tiene su fundamento, además de permitir la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados municipales del Ayuntamiento de Córdoba, “en razones de buen servicio y eficaz y eficiente funcionamiento de los servicios y permitirá el adecuado control por parte de las delegaciones municipales correspondientes en función de las necesidades de los servicios dependientes de las mismas”, como se señala en el texto de la moción.
En la moción se recoge también que “son muchas las administraciones públicas que están aplicando ya una jornada de 35 horas semanales y recientemente la Junta de Andalucía dio luz verde a la recuperación de la jornada de 35 horas semanales a todos los empleados públicos de la administración autonómica, medida que entrará en vigor el 16 de enero de 2017”.
El margen de tolerancia que aplicará el Ayuntamiento a partir del próximo año estará en vigor siempre que la jornada de los empleados públicos siga fijada en las 37,5 horas semanales. Esta medida permitirá que entrar 15 minutos más tarde o salir 15 minutos antes del trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here