El PP tilda a Ambrosio de cómplice de la "cicatería" de la Junta


La negativa a arreglar el campo de fútbol de la calle Marbella “es una muestra de insensibilidad tremenda, porque el deporte es una herramienta de inclusión social"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, no ha dudado a la hora de calificar de “cicatera y tacaña” la actitud de la Junta con Córdoba, incluyendo a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como “cómplice” del castigo económico por la “cicatería” que infringe a la capital. Los populares han iniciado su ruta por los 50 barrios de ciudad para denunciar los incumplimientos de la administración autonómica por el campo de fútbol de la calle Marbella, una instalación necesaria para el Sector Sur y que sufre un deterioro provocado por la falta de inversión de la Junta.

Bellido, junto a vecinos del Sector Sur. (cicatería)
Bellido, junto a vecinos del Sector Sur. /Foto: LVC

Este campo es de titularidad de la Junta y durante el anterior mandato municipal intentó la búsqueda de una solución. “Desde el Ayuntamiento se ofrecieron fórmulas para arreglarlo, aunque no fuera municipal, como pagarlo al 50 por ciento entre las dos administraciones o que lo pagara el Ayuntamiento en concepto de devolución de deuda, pero la Junta no aceptó ninguna fórmula”, ha explicado Bellido. La explicación dada era que esta instalación deportiva no era de la Junta.
“Pero como se coge antes a un mentiroso que a un cojo”, ha detallado el portavoz del PP que este viernes se aprobará en el Pleno dar el campo de fútbol de baja del inventario municipal -ya que está inscrito indebidamente- y que el Instituto Municipal de Deportes solicite su cesión al gobierno andaluz. Si esta operación sigue adelante, “que la Junta haga sus deberes y deje el campo arreglado, como quieren los vecinos y el club deportivo”, ha añadido el portavoz del PP, quien ha expuesto que “si lo arregla el Ayuntamiento no se podrán hacer otras inversiones en el barrio y la Junta que tiene un presupuesto de 33.000 millones de euros es tacaña y cicatera”.
Por su parte, el concejal popular José Luis Moreno ha indicado que la situación que atraviesa este campo de fútbol de la calle Marbella “es una muestra de insensibilidad tremenda, porque el deporte es una herramienta de inclusión social, que no han podido usar los niños ni las entidades deportivas del barrio”. También ha criticado que el recinto sea arreglado con fondos municipales “para tapar las vergüenzas de la Junta, que ha desoído las peticiones de todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here