Emprendimiento y mejora vial, al próximo Pleno


Ciudadanos exigirá, en el próximo Pleno, la puesta en marcha de la feria del emprendedor y UCOR la activación del Plan Urgente de Mejora Vial en la señalización horizontal

Jóvenes emprendedores. /Foto: LVC Pleno
Jóvenes emprendedores. /Foto: LVC

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba llevará al Pleno de este viernes una moción en la que insta al equipo de gobierno a poner en marcha la primera feria del emprendedor de Córdoba. El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, David Dorado, ha asegurado que “siempre hemos considerado primordial la figura del emprendedor o empresario autónomo individual. De esta forma, “el objetivo de esta feria sería unificar en un mismo encuentro a todo el tejido empresarial cordobés, así como a todos los colectivos implicados en el emprendimiento y promocionar a Córdoba como un importante nicho de emprendedores”. 

Carril-bici. /Foto: LVC Pleno
Carril-bici. /Foto: LVC

Asimismo, el portavoz de esta formación ha manifestado que “entendemos que desde el Ayuntamiento se deberían impulsar más medidas dirigidas al fomento del emprendimiento, priorizando iniciativas sociales y sostenibles”. También, ha explicado que “se podrían concretar en el campo de incentivos de índole económico, a través bonificaciones y/o subvenciones de carácter tributario, acompañamiento personalizado del proyecto emprendido, con el eventual asesoramiento en función de la fase en que se encuentre, hasta la final implantación del mismo, entre otras medidas”.  

Por su parte, el grupo municipal mixto-Unión Cordobesa (UCOR) considera que “es necesario acometer un Plan de mejora de la señalización horizontal en las calles más deterioradas de Córdoba, incidiendo muy especialmente en pasos de peatones, zonas escolares, así como carriles bici”. Además, han proseguido,”si queremos fomentar el uso alternativo al vehículo potenciando el uso de la bicicleta, debemos prestar más atención a los carriles bici”. Por este motivo, llevarán al Pleno la exigencia de “la creación de un Plan Urgente de Mejora Vial centrado en la señalización horizontal”. Para esto, además, pedirán “la colaboración de todos los consejos de distrito”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here