Se libra de la cárcel tras abusar de una niña por no tener antecedentes


La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a un anciano de 76 años que confesó los hechos pero solo pagará una multa de 852 euros, al no tener antecedentes no irá a prisión

¿Puedes ser condenado por abusar de una niña de 12 años, confesarlo pero no ir a la cárcel? Pues sí, si la pena es menor a dos años de cárcel, no hay antecedentes y se abona la responsabilidad civil. Esto es lo que ha ocurrido en la Audiencia Provincial de Córdoba, donde la sección Tercera ha suspendido la ejecución de la condena a pesar de que en el acto del juicio el hombre, un anciano de 76 años de Iznájar, reconoció los hechos y aceptó la acusación de Fiscalía.

Imagen de la Audiencia Provincial de Córdoba. Fuente: LVC.
Imagen de la Audiencia Provincial de Córdoba. Fuente: LVC.

En la sentencia, que ha sido facilitada a este periódico, el magistrado presidente del tribunal juzgador, falla la condena de dos años por abuso sexual pero el hombre solo tendrá que abonar 852 euros a la niña y pagar las costas judiciales.
El tribunal considera probado que el día 16 de marzo de 2014 el hombre de 76 años fue a casa de la madre de la niña para decirle que tenía unos juguetes para ella por lo que la pequeña fue a recogerlos sobre las 20.00 horas.
Entonces, el anciano “comenzó a darle besos en la cara y en el cuello”, según relata el juez.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here