Sorpresa de IU ante la abstención de Ganemos en los presupuestos de VIMCORSA


Alba Doblas se muestra sorprendida de que Ganemos no vote a favor de un presupuesto que “mira por las personas y por aquellas familias que menos recursos tienen"

La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, ha “lamentado y criticado” que el PP votara en contra, ayer en el Consejo de Administración de la empresa pública de vivienda, a unos presupuestos para 2017 con “un marcado carácter social y con los que tratamos de fortalecer Vimcorsa y comenzar a sembrar para articular nuevas iniciativas y proyectos que permitan el beneficio social y la viabilidad de la empresa pública”. El PP sigue con su “habitual no y sin propuestas”.
Según la presidenta, “con la escasa cosecha que sembró en su día el PP los presupuestos contienen una ambiciosa propuesta para activar la construcción de 300 viviendas protegidas y poner en marcha medidas dirigidas a ofrecer soluciones habitacionales destinadas a las familias que lo están pasando mal por ser víctimas de la crisis”.

José Manuel Mariscal junto a Alba Doblas en el PCA de Córdoba
José Manuel Mariscal junto a Alba Doblas en el PCA de Córdoba. /Foto: LVC

El PP, añade Doblas, ha dicho “no a proyectos tangibles como el inicio de la segunda fase de los apartamentos para mayores de la Calle Joaquín Sama Naharro, a Ayudas Reintegrables para la Rehabilitación de Viviendas Vacías, a la compra de viviendas vacías para destinarlas a alquiler social o a rehabilitación de casas patio y otros inmuebles para destinarlos a cooperativas habitacionales”.
“Están acostumbrados”, continúa la presidenta, tal y como quedó patente en el anterior mandato y ahora en la oposición, a “la desidia, a no plantear mejoras, nuevos proyectos o alternativas cuando no están de acuerdo con las políticas sociales del actual gobierno”.
Sorpresa ante la abstención de Ganemos
La presidenta de Vimcorsa ha manifestado también su “sorpresa” ante la abstención del representante de Ganemos a un presupuesto que “mira por las personas, por aquellas familias que menos recursos tienen y que intenta dar respuesta a la emergencia habitacional”. “Si de verdad apostamos por unas empresas públicas que promuevan la igualdad en el acceso a los recursos y que velen por los derechos de la ciudadanía no podemos quedarnos en la abstención”. “O se está de acuerdo con ellos o, si no se está, deben plantearse alternativas, cosa que no se ha hecho por su parte”, concluye la presidenta de Vimcorsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here