Fuentes: "La Mesa de Cosmos fue una tomadura de pelo"


El PP reconoce que les queda "ese sinsabor de haber sido ninguneados por un gobierno que ya sabía de antemano lo que iba a hacer con Cosmos"

Desde el Partido Popular se entiende que a la vista de las conclusiones de la Mesa de Cosmos no se puede trasladar la cementera a la Campiña, como se desprende la innovación del PGOU que traslada al sur del término municipal que valorice residuos. El viceportavoz de este grupo municipal, Salvador Fuentes, ha explicado que el trabajo realizado por dicha Mesa “ha sido una gran tomadura de pelo”.

Cementera Cosmos.
Cementera Cosmos. /Foto: LVC

Este concejal entiende que las pretensiones del presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, de reactivar este asunto “es un atajo que pretende abordar un problema de mucho alcance”, cuando en dichas conclusiones no se pide en ningún punto el traslado de la cementera fuera del casco urbano. “Eso es una gran confusión que precipita los acontecimientos y una actitud muy torpe que no va a resolver absolutamente nada”, ha añadido.
Fuentes recuerda que también hay sectores a favor de la actividad de Cosmos y por esto ha comentado que “es injusto para los trabajadores, desleal para la empresa, y un motivo de descontento para los ciudadanos”. También ha recordado que este punto se iba a abordar en Urbanismo a finales de septiembre y que finalmente se retiró del orden del día a la espera de las conclusiones de la Mesa de Cosmos, algo que ha calificado de “una gran pantomima”.
Esa “tomadura de pelo” a dicho órgano de participación la hace extensiva a los integrantes de la misma, y así ha reclamado al gobierno municipal “lealtad a todos los partícipes de la mesa de haber debatido en pleno las propuestas que la mesa ha realizado”.
El viceportavoz del PP reconoce que la solución a la presencia de Cosmos en el casco urbano no es nada fácil. Por esto, critica que ahora, con la innovación del PGOU “se ha hecho un atajo y si es un debate trasversal no se puede despachar de manera puntual”, porque desde el Ayuntamiento no se le puede “decir a una empresa que tiene su actividad e historia que se vayan a la Campiña, y eso no se despacha así, porque es fruto de la irresponsabilidad y la indolencia de un gobierno que nunca quiso Cosmos y al final no pone propuestas encima de la mesa”.
Sobre este asunto, Salvador Fuentes reconoce que “todo el mundo comparte que en un tiempo esta empresa tendrá que llevar a cabo su actividad fuera de Córdoba, pero esto será cuando se reúnan las condiciones oportunas”. “Nos queda ese sinsabor de haber sido ninguneados por un gobierno que ya sabía de antemano lo que iba a hacer con Cosmos”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here