Aucorsa congela las tarifas para frenar la pérdida de viajeros


El incremento de pasajeros que hubo en el primer semestre de 2016 se perdió a partir del paso del ecuador del pasado año

La empresa municipal de transportes (Aucorsa) ha decidido congelar para el próximo año toda la tabla de tarifas, por lo que en 2017 el billete normal seguirá costando 1,30 euros y el precio del viaje, si se paga con bonobús, estará a 0,72 euros, igual que este año. El motivo por el que esta sociedad ha decidido mantener el importe de estos títulos de viaje está en evitar que crezca la pérdida de viajeros que, por diversos motivos, se ha sufrido en 2016.

Autobús de Aucorsa.
Autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

En el expediente de presupuestos, que abordará el consejo de administración de Aucorsa este miércoles, se explica en que el incremento de pasajeros que hubo en el primer semestre de 2016 se perdió a partir del paso del ecuador del pasado año. Fundamentalmente se señalan dos motivos, y el primero de ellos cronológicamente es el de los paros que hizo la plantilla de esta empresa municipal de transporte urbano en el mes de junio y que afectaron considerablemente a los viajeros.
El segundo de los motivos es el de las obras que se desarrollan desde el verano en la calle Capitulares y su entorno, que ha provocado el descenso de pasajeros en las líneas afectadas por los desvíos a causa de esta reforma, que son las 1, 3, 7, 12 y C2. La empresa asume esta situación, pero en el documento presupuestario advierte con claridad que “si las obras se prolongan en el tiempo por encima del periodo inicialmente previsto pueden provocar, a final de año, una reducción de viajeros con respecto a la cifra final del año 2015”.
Por este motivo, la empresa argumenta que “en estas condiciones, cualquier modificación de las tarifas, por pequeña que sea, puede provocar un efecto negativo en los usuarios, especialmente en los que durante el año 2016 se han visto afectados por las obras de la calle Capitulares y por los paros parciales del mes de junio”.
Además, Aucorsa mantiene la esperanza de incrementar los pasajeros en 2017 gracias a las ampliaciones que se acometerán en algunas líneas. Este elemento, junto con la renovación de la flota y la recuperación del eje Alfonso XIII-Tendillas-Claudio Marcelo son factores que pueden influir de forma positiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here