Bellido tilda de "ridículo" el viaje de Ambrosio a Londres


El Partido Popular dice que la alcaldesa ha buscado una excusa "deprisa, corriendo y sin sentido ninguno" que evidencia que este viaje no "tiene criterio"

La alcaldesa de la ciudad de Córdoba, Isabel Ambrosio ha acudido a la World Travel Market (WTM) en Londres. Se trata de la segunda feria de Turismo más importante del mundo y la primera en el mercado anglosajón. Durante esta visita, la regidora se ha reunido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y los alcaldes de Sevilla, Málaga, Granada y Huelva. Un viaje, que ha sido motivo de crítica para el Partido Popular, que lo ha calificado de “ridículo”.

Susana Díaz, entre Antonio Ruiz e Isabel Ambrosio, en Londres.
Susana Díaz, entre Antonio Ruiz e Isabel Ambrosio, en Londres. /Foto: LVC

Así, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha afirmado que tras conocer las reuniones que ha tenido la alcaldesa en Londres se pregunta “si este tipo de encuentros no se podrían haber realizado en España”, porque para ir a una feria internacional,  “no llevar ningún proyecto determinado y sólo mantener reuniones con representantes andaluces no hacía falta ir hasta Londres”.  Así mismo, Bellido ha lamentado que desde el gobierno del Consistorio “se ha buscado una excusa deprisa y corriendo que evidencia la falta de criterio”.
Además, el portavoz popular ha afirmado que no se sorprende de este tipo de visitas internaciones que “no conllevan nada para Córdoba y que están absolutamente vacías de contenido”. De esta forma, ha recordado el viaje del primer teniente de alcalde de la ciudad, Pedro García, a Cuba, o la reciente visita a la capital de Japón, Tokyo. Por este motivo, en el próximo Pleno el Partido Popular exigirá a la alcaldesa que “dé una explicación razonable” que justifique este viaje a la capital de Reino Unido. También, Bellido preguntará a Ambrosio si este tipo de reuniones se “podrían haber hecho en España” y si, al menos, la presencia de Córdoba en esta feria internacional “ha servido para algo a la ciudad”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here