Ésta ha sido la agenda de la alcaldesa en Londres


Isabel Ambrosio se ha reunido con los alcaldes de Sevilla, Granada y Málaga, así como con el director comercial de Renfe para conocer los actos del XXV aniversario del AVE

La alcaldesa de Córdoba asistió ayer a la inauguración de la World Travel Market (WTM) en Londres, la segunda feria de turismo más importante del mundo y la primera en cuanto al mercado anglosajón junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, el consejero de Turismo, los alcaldes de Sevilla, Málaga, Granada, Huelva; el presidente y la responsable de turismo de la Diputación de Córdoba, así como el presidente del PP de Andalucía.

Susana Díaz, entre Antonio Ruiz e Isabel Ambrosio, en Londres.
Susana Díaz, entre Antonio Ruiz e Isabel Ambrosio, en Londres. /Foto: LVC

La alcaldesa de Córdoba se ha reunido con los alcaldes de las capitales que componen la marca Andalusian Soul -Sevilla, Málaga y Granada-, para avanzar en los detalles de las próximas promociones que desarrollarán las cuatro ciudades andaluzas, en mercados separados por más de seis horas de vuelo. Como miembros de la red de ciudades AVE, Isabel Ambrosio, junto con el alcalde de Sevilla y presidente de la Red, Juan Espadas, se han reunido con el director comercial de Renfe, quien les ha dado a conocer el programa a desarrollar con motivo del XXV aniversario del AVE. La alcaldesa ha trasladado a los directivos de Renfe la intención de Córdoba de desarrollar una ambiciosa acción promocional en torno a los patios, que consistirá en la entrega de un obsequio relacionado con los mismos, a todos los pasajeros del AVE que visiten el patio de Trueque 4. La alcaldesa ha recordado a los directivos de Renfe, que seguimos a la espera de que el operador ferroviario conteste a la petición del Ayuntamiento de Córdoba, para que la estación del AVE, reciba el nombre de Luis de Góngora.
Acompañada por el director general de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Jesús Ligero, la alcaldesa ha conocido las particularidades de una feria tan importante como la WTM para el sector turístico de nuestra ciudad, que en los nueve primeros meses del año ha experimentado un incremento del 3,24 por ciento, llegando a los 742.849 viajeros, lo que supone 22.000 más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el ejercicio se cerró con 953.934 viajeros, lo que permite pensar que este año se superará dicha cifra, pudiendo alcanzar el millón de visitantes.
Isabel Ambrosio ha conocido las posibilidades que ofrece Londres, de cara a próximas iniciativas de promoción internacional de la Córdoba, que con el hilo argumental del patrimonio, los patios, el flamenco y la guitarra, se van a desarrollar las principales capitales europeas, algunas de las cuales, se presentarán próximamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here