El PP afirma que Vimcorsa va a tener "un año sabático"


Alba Doblas responde que "decir que nos hemos cargado una empresa que ellos dejaron hecha unos zorros es echar balones fuera"

El grupo municipal del PP considera que, a la vista de los presupuestos de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) para 2017, esta sociedad “se plantea un año sabático, lo que es una inmoralidad como un templo”, como ha señalado el portavoz adjunto de esta formación Salvador Fuentes.

Luis Martín y Salvador Fuentes. (Vimcorsa)
Luis Martín y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Este concejal ha añadido que esta falta de actividad se debe a que van a “reformular los planes de vivienda, cuando hay gente que lo está pasando mal”. Además, añade que las cuentas de Vimcorsa, a la vista del informe del interventor “arrojan dudas”, sobre todo cuando “plantea tensión” en la tesorería para el segundo trimestre del año. Sobre este aspecto ha comentado que “aquí nadie se plantea la irresponsabilidad de la Junta que no paga las ayudas desde 2014 y si a esto se le añade la modificación de crédito de 100.000 euros para elaborar un plan de vivienda habrá que dar explicaciones de a qué se va a destinar”.
Fuentes ha recordado que Vimcorsa “hacía una gran labor que ahora se está orillando a una oficina de vivienda que nadie sabe dónde está ni lo que hace”. Sobre este asunto, el concejal del PP Luis Martín ha recordado que el cogobierno municipal se ha cargado en año y medio una empresa pública que tenía un objetivo claro, que era generar empleo mediante la construcción de viviendas y con el fruto de esa gestión se llevaba a cabo una importante política de ayudas a la rehabilitación, al alquiler y al mantenimiento de los patios”. Ahora, según Martín, “estos objetivos que ha tenido la empresa durante más de 20 años se los han cargado y nos encontramos con unos presupuestos en los que no sabemos qué políticas van a hacer”.
Estas declaraciones han tenido respuesta por parte de la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, quien ha afirmado que se deben a “una pataleta”. También ha expuesto que “las cifras están ahí y hemos tenido cuatro años de desierto, con nulo gasto y nula inversión, y ningún proyecto encima de la mesa”. “Decir que nos hemos cargado una empresa que ellos dejaron hecha unos zorros es echar balones fuera”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here