La Asociación de Vecinos Puente Romano en pie de guerra


Acusan al gobierno municipal de abandono y mantienen la manifestación convocada para el próximo viernes alas 20:00 horas

La Asociación de Vecinos Puente Romano de Córdoba mantiene su manifestación convocada para el próximo viernes día 5 a las 20:00 horas con el fin de que el gobierno municipal tome nota de ciertos problemas y les ponga solución.

Solar en el barrio de Miraflores
Solar en el barrio de Miraflores. /Foto: LVC

Los vecinos de la margen izquierda del río Guadalquivir y del popular barrio de Miraflores denuncian el “abandono” de esta zona de la ciudad. La falta de aparcamiento, la escasa iluminación y pocos bancos en la zona infantil del barrio, así como las abundantes barreras arquitectónicas que aún existen en esta zona de la ciudad, son las principales quejas de quienes viven aquí.
El presidente de la asociación, Juan Moreno Matas, ha indicado a este periódico que la zona se encuentra en un “total abandono” por parte del gobierno del Ayuntamiento. “Quienes vivimos aquí sufrimos un auténtica pesadilla a la hora de encontrar aparcamiento”, ha señalado. “Cuando vuelvo del trabajo doy vueltas y más vueltas para poder aparcar”, ha añadido.
Moreno, como portavoz de los vecinos del barrio, reclama al consistorio una solución rápida a este problema ya que existen varios terrenos municipales en este lugar que se pueden adaptar como aparcamientos “con un coste mínimo” y evitar,así, el aglomeramiento de coches como consecuencia de la suma de los coches de los visitantes y turistas del casco histórico, de quienes trabajan en el centro que también acuden a buscar aquí aparcamiento, y de los jóvenes que vienen a divertirse a la discoteca Sojo.
Por otra parte, como novedad entre sus peticiones al gobierno municipal, la asociación va a solicitar, también, una sustitución de las señales de carga y descarga por otras, que sólo permitan una para de 10 o 15 minutos de los vehículos para aumentar, de esta forma, la rotación del tráfico en beneficio de los comercios de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here