Los trabajadores de mantenimiento de la cárcel de Córdoba llevan dos meses sin empleo


Se quejan del incumplimiento por parte de Instituciones Penitenciarias de la subrogación de sus contratos y piden ser admitidos por la nueva contrata de los servicios de limpieza

Cacerolas y mucho ruido a las puertas de Subdelegación del Gobierno. Un total de seis trabajadores se quejan del “limbo” laboral en el que se encuentran. El último día de trabajo fue el 5 de septiembre cuando Instituciones Penitenciarias rescindió el contrato con la anterior adjudicataria de los servicios de mantenimiento según ha explicado a este periódico Antonio León, delegado sindical por UGT del mantenimiento de la prisión.

Los trabajadores de mantenimiento en su protesta de hoy. Fuente: LVC.
Los trabajadores de mantenimiento en su protesta de hoy. Fuente: LVC.

“Nos hemos dejado hasta nuestras pertenencias después de hasta 16 años de trabajo” se ha quejado León que asegura que sin previo aviso, el 5 de septiembre “nos encontramos en la calle y en un limbo laboral” ya que al no estar desempleados, no les corresponde la prestación por desempleo pero tampoco están trabajando ya que la nueva empresa incorporó a sus propios trabajadores “incumpliendo el artículo 42 y 43 del convenio laboral y el 44 del Estatuto de los trabajadores que contempla la subrogación”.
La plantilla al completo se ha reunido ya con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, pero según han contado, la dirección de la cárcel de Córdoba “no atiende a razones” y ni siquiera “nos deja ir a buscar nuestras pertenencias”.
Dos meses ya sin trabajo y sin prestación, ¿hasta cuándo tendrán que estar así?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here