Fuerte granizada y bajas temperaturas en Los Pedroches


Una masa de aire frío y una intensa precipitación ha vestido de blanco las dehesas de Villanueva de Córdoba, Conquista y Pedroche, en el sector nororiental de la comarca

Una fuerte granizada ha cubierto de blanco buena parte de las dehesas del Noroeste de Los Pedroches y del Valle del Guadalmez, en el límite de la provincia de Córdoba con Ciudad Real, en concreto, donde más se ha dejado sentir este chubasco ha sido en Pedroche, Conquista y Villanueva de Córdoba. La intensa precipitación de granizo y su densidad ha dado la impresión de ser una nevada, pero no han sido copos lo que han caído sino una mezcla de granizo y agua nieve. Esta zona de Los Pedroches se encuentra por encima de los 680 metros de altitud y eso hace que sean frecuentes este tipo de precipitaciones cuando caen las temperaturas, como ha ocurrido desde ayer. Aparte, la madrugada del domingo al lunes ha helado en casi toda la comarca.

Granizo al pie de la torre de Pedroche. Foto: Radio Luna
Granizo al pie de la torre de Pedroche. Fotos: Radio Luna

La cota de nieve se ha situado en los 1.100 metros y se espera que conforme avance la semana suban algo las temperaturas en esta zona, donde desde hace unos días se venían registrando temperaturas en descenso. En concreto, en Villanueva de Córdoba, donde el campo de fútbol, ubicado en las afueras, ha quedado totalmente blanco esta tarde-noche, se espera una mínima de dos grados y una máxima de 12 para mañana. A partir del miércoles, remontan el mercurio pero llegan las lluvias. La cota de nieve se sitúa en los 1.400 metros, por lo que se pueden descartar las nevadas.
img_5154

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here