Bellido exige a Ambrosio que explique su asistencia al World Travel Market


El PP afirma que la presencia en estos foros "debe estar respaldada y justificada por una agenda de trabajo que hoy desconocemos, y que han de contar con el apoyo del sector turístico"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exige a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que explique las razones de su presencia en el World Travel Market de Londres, cita turística a la que la ciudad debería ir con una agenda de trabajo concreta y apoyada por representantes del sector empresarial.
Imagen de la World Travel Market. (Bellido)
Imagen de la World Travel Market. /Foto: LVC

Bellido plantea que es “imprescindible” que el gobierno municipal diga cuál es “el objetivo de su presencia en la feria londinense mientras aún está pendiente cómo se gestionará el turismo en la ciudad, con la disolución del Consorcio aún sin resolver; y mantiene abierta la polémica sobre quién es el interlocutor válido en el sector para hablar de turismo, lo que ha provocado que vaya sin empresarios cordobeses a Londres”.
“La presencia en estos foros debe estar respaldada y justificada por una agenda de trabajo que hoy desconocemos, que deben elaborar las instituciones y que han de contar con el apoyo del sector turístico”, recalca.
En este sentido, el portavoz popular reconoce que asistir a estas ferias “es positivo si se va con planes de promoción de la ciudad definidos, apoyados por los profesionales, en este caso del Consorcio, con un calendario de puesta en marcha de equipamientos turísticos y de congresos; y con el apoyo del sector empresarial”.
“Si no se acude con ese trabajo previo, únicamente obtendremos fotos vacías y caras destinadas a tapar el fracaso y la indolencia en la gestión turística; un día en la feria de turismo de Londres sin hacer acuerdos es lo mismo que irse de turismo a Londres”, apostilla.
En este sentido, Bellido apunta que es importante conocer por parte del gobierno local “quienes integran la delegación municipal en el World Travel Market de Londres, qué se va a presentar y la presencia del sector empresarial de la ciudad en este foro”.
El portavoz popular reconoce que “acudir a estas citas obliga a un trabajo de planificación que el Ayuntamiento no ha podido hacer porque carece de un organismo que gestione el turismo, no hay consorcio ni estructura que lo haya sustituido”.
“Existe, por tanto, dudas razonables del objetivo del viaje, sin consorcio, sin presencia empresarial de la capital y sin explicaciones sobre lo que van a presentar para captar viajeros, especialmente en materia de congresos y ferias, asuntos en los que el gobierno municipal ha generado muchos problemas y pocas soluciones”.
José María Bellido apunta que sólo conocemos hasta el momento que la alcaldesa asiste a la inauguración del foro y después se hace una foto con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here