"Se armó el Belén" en la plaza de las Tendillas


Este viernes se inaugura el tradicional mercado artesanal navideño en la céntrica plaza cordobesa, una veintena de puestos que ambientarán este lugar durante las fiestas

Parece que el tiempo se ha puesto de acuerdo con la agenda municipal, ya que este viernes la mañana ha invitado a los cordobeses a sacar sus abrigos, bufandas y paraguas para recorrer las calles de Córdoba. Con esta meteorología, desde luego, sí apetece pasear por la plaza de las Tendillas y disfrutar del tradicional Mercado Navideño que esta semana ha sido inaugurado. En la ciudad ya huele a polvorones y mantecados desde hace algún tiempo y, además, los cordobeses, conscientes de este hecho, ya están preparados para las próximas fiestas que, en menos de un mes, sonarán a villancicos. Así, una veintena de puestos con productos artesanales del más puro estilo invernal han ocupado la céntrica plaza cordobesa.

Mercado Navideño en Tendillas. /Foto: LVC
Mercado Navideño en Tendillas. /Foto: LVC

Desde luego, no ha sido poco el público que se ha acercado a “curiosear” los nuevos productos para estas fiestas 2016-17. Entre estos, nuevas figuras de navidad, más dulces y más chacinas, cuyo aroma ya está inundando los alrededores de la estatua del Gran Capitán. Sofía Marín es una de las cordobesas que se ha acercado a este tradicional mercado. Allí, ha afirmado que “iba de camino al trabajo y al ver que ya estaba abierto me he parado, sobretodo me gusta ver las figuras navideñas, ya que mis hijos son unos apasionados del belén, a ver este año con qué se encaprichan”.
Por otro lado, Francisca es propietaria de uno de los puestos de este mercado, Miniaturas Rogel. La experta en belenes ha insistido en que “cree que la plaza de las Tendillas es el mejor sitio para poner este mercado”. Además, “no es el único sitio donde nosotros montamos un puesto, tenemos unos 16 en varias ciudades, lo que sí es verdad es que Córdoba es siempre donde mejor nos va”. Así mismo, ha explicado que “tenemos un taller donde fabricamos todo y luego se pone a la venta. Francisca
Mercado Navideño en Tendillas. /Foto: LVC
Mercado Navideño en Tendillas. /Foto: LVC

se siente encantada de poder trabajar en esta ciudad durante estas fechas, ” en Andalucía, empezando por los niños y acabando por los padres y los abuelos les encantan los belenes, luego te vas al norte y allí no, incluso ni ponen belén, también es tradicional en la zona de Levante y Cataluña”. En cuanto al número de puestos ha aclarado que “se mantiene con respecto al año anterior”. Además ha asegurado que “la Navidad cada vez se adelanta más y hasta con calor la gente ya nos compraba cosas”.
Al ser productos artesanales -hechos a mano- el público puede pensar que tienen unos precios más caros que en otros establecimientos, donde los productos son hechos “de forma industrial, en serie”. Sin embargo, en Miniaturas Rogel hay una gran variedad en lo que al coste se refiere, “desde una docena de huevos en miniatura que cuestan un euro, hasta una cueva, con chimenea y fuego a 36 euros, o el conjunto entero de Reyes Magos con sus pajes 40 euros”, ha concluido la propietaria de este establecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here