El PP recuerda que la Junta ya se opuso a trasladar la Filmoteca al C4


Salvador Fuentes afirma que la Junta "ha tomado el pelo miserablemente" a Córdoba en los presupuestos

El grupo municipal del PP ha mostrado hoy su sorpresa ante la decisión anunciada el pasado lunes por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, de trasladar la Filmoteca de Andalucía al C4. El portavoz popular, José María Bellido, ha expuesto que “en 2012 anunció la Junta, Susana Díaz y la entonces delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, que iban a desbloquear el C4 y que el edificio de Torrijos estaría rehabilitado y que la Junta no se planteaba cambiar la ubicación de la Filmoteca”, a lo que se respondió entonces desde las filas del PP que “si se rehabilitan Torrijos se podría aprovechar el espacio de la Filmoteca”.

Salvador Fuentes y José María Bellido, en la Filmoteca.
Salvador Fuentes y José María Bellido. /Foto:LVC

Ante esta situación, Bellido se preguntó qué va a ser de este espacio, que si a Ambrosio le gusta el “permanente mangoneo” que Rosa Aguilar y la Junta le hacen a Córdoba, que si vale ahora lo que decía en 2012 y, por último, que si es bueno para la ciudad que la Filmoteca se vaya al C4. En su opinión, el traslado es “para cubrir la chapuza del C4”, aunque en su opinión, es preferible acomodarse “a la nueva realidad y que el espacio de la Filmoteca se incorpore al Palacio de Congresos de Torrijos”.
El portavoz adjunto, Salvador Fuentes, criticó que la actitud de la alcaldesa es de “complicidad vergonzosa al tapar los 30 millones que ha costado el C4 con un multicines” y lo añadió al trato recibido por Córdoba en los presupuestos de la Junta para 2017. “No hay nada para el Marrubial, para los ascensores, para el plan Ajerquía Norte, para Ciudad Jardín, para el Parque Figueroa”, concluyendo que “nos han tomado el pelo miserablemente”. También reclamó Fuentes conocer la opinión de la alcaldesa sobre el dinero que recibirá Córdoba el año que viene, aunque anticipó que Isabel Ambrosio “no pinta nada en San Telmo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here