El PP solicita a Pernichi que comparezca en el Pleno


Laura Ruíz piensa que la delegada de infraestructuras debe dar explicaciones a los cordobeses sobre el retraso y la no ejecución de las obras

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruíz, ha critica la “pésima gestión” de la delegada de infraestructuras del Consistorio cordobés, Amparo Pernichi. Según Ruíz, el funcionamiento de este área es el “mejor ejemplo de lo mal que está funcionando el gobierno local, que anuncia muchos proyectos que sólo sirven para los titulares de los periódicos, ya que luego no se ejecutan”. La concejal popular se ha preguntado “si se puede hacer peor”, ya que las únicas gestiones que ha hecho el actual equipo de gobierno ha sido continuar “los planes que ya venían fijados por el anterior equipo de gobierno -Plan 50 obras, 50 barrios y el Plan de asfalto-“.

Laura Ruiz. /Foto: LVC pernichi
La concejal Laura Ruiz. /Foto: LVC

Así, Ruíz se ha centrado en ejemplos concretos. Según la edil, tenemos un Plan de asfalto al que le han cambiado el nombre -Plan de mejoras de firme y accesibilidad- y que “no se está realizando”. A pesar de que la no ejecución de este plan, ha admitido Ruíz, “no supondría la pérdida de dinero por parte del Ministerio”, cosa que si podría ocurrir con Mi Barrio es Córdoba, si este no se ejecuta antes de finalizar 2016 y “se deja para 2017 sí supondría una menor inversión, ya que se estaría prorrogando un presupuesto que ya estaba fijado”. También ha lamentado que el plan “haya pasado de las 50 obras, que prometía el PP, a 20 que promete el gobierno local”.
Obreros. /Foto: LVC pernichi
Obreros. /Foto: LVC

De la misma forma, Laura Ruíz, ha afirmado que con este proyecto “la delegación de infraestructuras continúa el desequilibrio entre barrios, que tanto había criticado al anterior gobierno”. Así, ha afirmado que “distritos como el Periurbano Este cuenta con una inversión de 28,70 euros por habitante, frente al de Levante en el que sólo hay una inversión de 6.18 euros por residente”. A esto, ha añadido que no le sirve la justificación de que “no tienen personal, se saben los meses de ejecución y licitación de una obra y lo que tenía que haber hecho es licitarla en el tiempo oportuno”.
Amparo Pernichi en la obra de Avenida Cervantes.
Amparo Pernichi en la obra de la avenida Cervantes. /Foto: LVC

Por estos motivos, desde el Partido Popular exigen la “comparecencia de Amparo Pernichi en el próximo Pleno”. También, “le vamos a solicitar que las inversiones que se hagan en el Plan asfalto sean inversiones fuertes, de los 750.000 euros sólo 682.000 van al Plan de asfalto, el resto para accesibilidad, si es un plan de asfalto es para mejorar las calles de la ciudad, que hagan otra inversión para accesibilidad”. Así mismo, Ruíz ha finalizado exigiendo “la recuperación del Plan de sellado de firme, ya que a veces no es necesario un arreglo completo de la calle y se puede llegar a mejorar con un sellado de la misma”.
La delegada de infraestructuras ha respondido a esta denuncia de Laura Ruíz. Según Pernichi, “el Plan de mantenimiento de firme 2016 se confirió con la ciudadania y se lanzó el informe de propuesta del servicio”. Todo ese plan, ha dicho la delegada, “está absolutamente garantizado, distinto es que ahora lleguen los tiempos administrativos para sacar adelante esa licitación, si Laura Ruíz quiere jugar con la demagogia y, precisamente con esos tiempos, para decir que ese plan no se va a realizar, pues ella sabrá lo que tiene que hacer, yo creo que sería bastante más indicado que se pusiese a trabajar por esta ciudad”. A todo esto, ha añadido que “en cualquier caso, el plan de mantenimiento de firme está ya pintado en el presupuesto que se ha conciliado en el equipo de gobierno”, pero, ha insistido “que se puede entretener en lo más oportuno, si esto es lo que ella considera que es trabajar por esta ciudad, ella sabrá lo que tiene que hacer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here