Juego de Tronos trae a Almodóvar el 'invierno' pero no a sus protagonistas


La productora Home Box Office (HBO) ha arrancado hoy en el municipio el rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', que filmará escenas en el Castillo Medieval de la localidad

Normalidad, pocos curiosos, y algún turista despistado que se quería colar en el Castillo de Almodóvar sin haber reparado en el cartel a la entrada en el que se podía leer: “Del día 4 al 16 de noviembre (ambos inclusive), el Castillo permanecerá cerrado al público con motivo del rodaje de Juego de Tronos”. Así ha arrancado hoy la filmación en localizaciones del Castillo de Almodóvar de la famosa serie de la productora HBO, cuyas últimas dos temporadas incluirán escenas rodadas en esta fortaleza medieval.

tronos
Entrada del Castillo de Almodóvar, donde se rueda hasta mediados de noviembre ‘Juego de Tronos’ / Foto: LVC

La alcaldesa, María Sierra Luque, guardaba secretismo sobre quién o quiénes llegarán al muncipio en las próximas semanas. En parte, porque, tal y como ha reconocido, ella no es fan de la serie, con lo cual tampoco sabría decir qué personajes vivirán sus aventuras en el Castillo de Almodóvar.
De todos modos, tal y como relataban los guardas de seguridad a la entrada de la fortaleza, hoy es día de operarios y técnicos, que han pasado la mañana subiendo colina arriba y bajando colina abajo en caminos, camionetas y furgonetas. Ni rastro de estrellas, protagonistas o directores.
Sí que ha hecho aparición el invierno, con una temperatura algo más fría de lo habitual y con lluvia débil pero molesta. Al fin y al cabo, el eslógan de la serie ‘Juego de Tronos’ es “The Winter Is Coming” -“El invierno está llegando”-, y en Almodóvar lo estaban esperando.
También han aparecido grupos de turistas, uno numeroso de San Fernando, Cádiz, que venían expresamente a ver “el famoso castillo”, y que se han tenido que conformar con echarse fotos desde abajo de la colina. También una pareja de extranjeros que, ajenos al cartel que reza la prohibición de entrada, han enfilado cuesta arriba unos metros, hasta que les han llamado la atención los guardas de seguridad, una pareja de los 70 contratados por la productora para estos días.

Los guardas bromeaban con que sabían en exclusiva quiénes iban a venir a rodar al castillo, pero lo cierto es que confesaban que el secretismo es absoluto y que ellos ni siquiera siguen la serie. Al igual que la alcaldesa, o que el dueño del Restaurante Asador El Campero, ubicado justo en frente de la fortaleza, y donde ha desayunado hoy parte del equipo técnico.
Así que, por el momento, compuesto y sin estrellas anda Almodóvar, pero con mucha ilusión, tal y como afirmaba la alcaldesa, que recordaba que en el municipio ya se han rodado 7 u 8 películas y están “muy preparados para acoger” al equipo técnico y artístico de ‘Juego de Tronos’.
El rodaje se prolongará hasta mediados de noviembre, y, por el momento, lo único que se sabe es que el Pabellón Deportivo Alcalde Juan Moro estará disponible para la productora entre el 8 y el 13 de noviembre, porque es donde se va a situar el set de vestuario y maquillaje.
tronos
La alcaldesa de Almodóvar, María Sierra Luque, con el Castillo al fondo / Foto: LVC

También se sabe que muy pronto recalarán en la localidad medio millar de extras, que escenificarán probablemente una batalla, a tenor del testimonio que ofrecían los candidatos en las pruebas de selección de figurantes.
La incógnita sigue entonces, en qué famoso personaje rodará en el interior del Castillo de Almodóvar, y las especulaciones hoy a pie de calle hablaban de que “la madre de los dragones” y “Jon Snow” iban a encontrarse entre sus paredes.
En cualquier caso, mientras se resuelve el misterio, Almodóvar vive su particular fiesta del cine, y celebra que el invierno haya llegado a la localidad.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here