Vimcorsa comprará viviendas de segunda mano

61

La empresa municipal cuenta con una partida de 800.000 euros para la adquisición de pisos vacíos

La presidenta de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa), Alba Doblas, ha anunciado que en el presupuesto de esta sociedad para 2017 se prevé la construcción de 300 nuevas viviendas, a lo que habría que sumar la adquisición de otras de segunda mano con cargo a una partida específica de 800.000 euros. Sobre este último aspecto ha indicado que es una operación “que puede salir más rentable que construir vivienda”.

Fachada de Vimcorsa.
Fachada de Vimcorsa. /Foto: LVC

El mecanismo será la apertura de un proceso de libre concurrencia tras el que Vimcorsa sólo tendría que rehabilitar aquellas viviendas que lo necesitaran. Para ello se cuenta de partida con 800.000 euros contemplados en el presupuesto del próximo año a lo que se irá incorporando fondos del programa EDUSI así como los del Plan Andaluz de la Vivienda. Una vez listas, estas viviendas pasarán a formar parque del parque de Vimcorsa destinado al alquiler.
Según Doblas, el objetivo de la empresa para el próximo año es “la atención a la emergencia habitacional” y para ello se van a construir 100 nuevos alojamientos en la segunda fase del inmueble que ya tiene Vimcorsa en la calle Joaquín Sama Naharro, destinado a alojamiento para personas mayores. Además, se podrá también en marcha un programa de ayudas al alquiler.
Otros planes que tiene esta empresa municipal para 2017 es el de la adquisición de solares para la construcción de viviendas en régimen de venta. Porque según su presidenta “cuesta cierto trabajo el ir configurando la empresa viable y rentable que siempre ha sido”, que se autofinanciaba tanto con la venta de inmuebles como con el alquiler del millar que es de su propiedad o con el canon de los aparcamientos que son de su titularidad.
En el consejo de administración del lunes se abordará un presupuesto que, según Doblas, “vuelve a tener un resultado positivo en lo que se refiere a la cuenta de pérdidas y ganancias”, del que se espera que arroje un resultado positivo de 78.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here