Un informe desvela la situación "irregular" de la GMU

31

El informe pide que "debiera considerarse urgente, inaplazable, prioritario e inexcusable" que desde el Ayuntamiento se proceda a la convocatoria de plazas de funcionarios en Urbanismo

Un informe solicitado por Ciudadanos al secretario del Pleno sobre la situación de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ratifica la situación “irregular y caótica” que desde hace tiempo ha denunciado el portavoz municipal de la formación naranja, David Dorado, que podría dar lugar a la declaración de nulidad de todos los actos administrativos firmados por trabajadores laborales que no sean funcionarios de carrera.

Exterior de la Gerencia de Urbanismo GMU
Exterior de la Gerencia de Urbanismo. /Foto: LVC

La situación estriba en que de los 129 trabajadores de la GMU cien son laborales y sólo 29 son funcionarios de carrera y, según Dorado, muchos de los expedientes tramitados lo han sido por los laborales, que no están habilitados para este cometido, por lo que se podría declarar la nulidad de muchas de las tramitaciones. El portavoz de Ciudadanos ha explicado que desde el sendos la GMU no se ha querido dar respuesta a esta situación y que se lo ha pedido al presidente al presidente de la misma, así como al secretario de este organismo autónomo. “Y me ha mirado como si fuera un extraterrestre”, ha añadido. Los funcionarios de Urbanismo también le han trasladado la situación a dicho secretario y ante el silencio de éste han recurrido al secretario de Pleno.
Este informe dado a conocer hoy fue solicitado el pasado lunes por los grupos de PP, Ciudadanos y UCOR para contar con el mínimo de ediles para pedir este tipo de documentos. En el mismo, se afirma reiteradas veces que “debiera considerarse urgente, inaplazable, prioritario e inexcusable” que desde el Ayuntamiento se proceda a la convocatoria de plazas de funcionarios, en situación de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, para cubrir las vacantes existentes en la GMU y que han dado lugar a esta situación.
David Dorado ha expuesto que este informe concluye “la imposibilidad de cualquier persona que no sea funcionario de carrera a los expedientes y esto sería causa de nulidad”, que se podría extender a la totalidad de los trabajos realizados por la GMU en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here