Bellido pide a Pedro García que "no vete a nadie"


Según el portavoz del PP, el cruce de acusaciones entre el clúster empresarial y el responsable municipal de turismo es "porque no hacen lo que el dice"

Las declaraciones del concejal de Turismo, Pedro García, en las que negaba el diálogo con el clúster empresarial Fides y afirmaba que su único interlocutor era la patronal CECO no han tardado en tener respuesta. El portavoz del PP, José María Bellido, se ha mostrado partidario de que el Ayuntamiento mantenga un diálogo con todos los sectores y no se excluya a nadie. “Le pido al primer teniente de alcalde que recupere la interlocución con todas las organizaciones empresariales y que no vete a nadie”, ha dicho en defensa de que desde el Consistorio se mantenga contacto con el mayor número de colectivos posibles.

Grupo de turistas en un patio. (turismo)
Grupo de turistas en un patio. /Foto: LVC

Según el edil popular, García “está profundamente equivocado, porque un gobierno municipal, del color que sea, debe tener una interlocución abierta y relaciones institucionales, y no guerras abiertas con organizaciones empresariales”.  Sobre el caso de concreto de Fides, Bellido ha expuesto que “la interlocución debe tenerla con todos, porque CECO engloba a todos pero no se olvide que el presidente de Fides es también vicepresidente de CECO”. En su opinión, el cruce de acusaciones entre el clúster empresarial y el responsable municipal de turismo es “porque no hacen lo que el dice” y de ahí provienen las divergencias que ya han saltado a la opinión pública, hasta el punto de decir que los escritos no se los remitan al Ayuntamiento, sino que los manden a CECO.
Desde Fides se defiende una política turística que no es asumida desde el Consistorio. Desde que comenzó a gestarse la creación de un nuevo ente turístico reclaman un mayor protagonismo en los órganos decisorios del mismo, algo que Pedro García ha cortado de raíz dando sólo participación a la patronal CECO. Otro punto de fricción entre ambas partes en la diferente visión que ambas tienen sobre la creación de nuevas plazas hoteleras en las máximas categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here