El veto del Ayuntamiento echa a pelear a Fides y a CECO


Antonio Díaz, Presidente de la Confederación de Empresarios, sobre el veto a Fides de Pedro García dice que "yo de la actitud de FIDES ni opino ni dejo de opinar, la forma de actuar de CECO es otra"

Parece que desde el gobierno municipal no están dispuestos a recoger velas en la guerra abierta de Pedro García contra Fides, que primero comenzó con los veladores y ahora se ha extendido a cualquier relación institucional. De hecho, parece que más bien los tiros van por echar leña al fuego, introduciendo otros elementos que desequilibren la balanza y dejen al clúster Fides “sólo ante el peligro”.

Imagen de los participantes en el foro Fides. Fuente: LVC
Miembros de Fides en la celebración de un Foro. / Foto: LVC

Hasta el momento en este asunto, Isabel Ambrosio se ha mantenido al margen; hoy la alcaldesa ha coincidido en un acto con Antonio Díaz, Presidente de CECO y una vez finalizado el mismo, a preguntas de los periodistas, Diaz ha sido tajante a la hora de valorar las palabras del Primer Teniente de Alcalde, Pedro García que dijo ayer que Fides no era interlocutor válido para el Ayuntamiento. El Presidente de Ceco ha dicho que “en el ámbito institucional, clarísimamente, la Confederación Empresarial representa a todo el conjunto de empresarios de la ciudad, tanto del sector turístico, agrario, hostelero y comercial”. De hecho, añade “CECO es la que ocupa la representación en la comisión técnica aprobada por el pleno del Ayuntamiento para definir y elevar el informe preceptivo para que el pleno municipal adopte los acuerdos necesarios en materia turística”.
Para concluir, Antonio Díaz ha explicado que Fides “está compuesta por cuatro asociaciones empresariales, tres de ellas pertenecientes a su federación de empresarios” y echa balones fuera cuando le preguntan de forma más directa por la situación creada entre Fides y Pedro García concluyendo que “yo de la actitud de FIDES ni opino ni dejo de opinar, la forma de actuar de CECO es otra”.

1 Comentario

  1. Un cluster está para crear empleo y mejorar la actividad a los empresarios de un determinado sector. Fibes está orientado al sector Turístico, que lo compone la hosteleria y el comercio, fundamentalmente. Observo que este cluster tiene como objetivo fundamental el de posicionar a sus dirigentes en las distintas Instituciones publicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here